Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

CABÁRCENO, LAS MISERIAS DE ÁNGEL CUEVAS

Enviar a un amigo

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y los directores de los principales medios de comunicación de Cantabria han decidido, por unanimidad, conceder al Parque de las Naturaleza de Cabárceno el Premio Horeca 2019 en una votación celebrada en el Hotel-Escuela Las Carolinas de Santander.

El premio se entregará en la XXXVII Gala de Hostelería, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, y lo recogerá el director del parque, Miguel Otí, de manos del presidente de la AEHC, Ángel Cuevas. Hasta aquí nada que objetar, cada cual en casa hace lo que quiere y esto es lo que ha hecho, un año más, la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Sin embargo, clama al cielo que estos empresarios encabezados por Ángel Cuevas se las hayan ingeniado para pasar de largo de las más mínima referencia sobre el auténtico promotor del parque de Cabárceno que fue, como bien se sabe, Juan Hormaechea. A este respecto, hay que decir que si a él correspondió la idea y la apuesta, la identidad de Hormaechea con Cabárceno viene por las contumaces críticas que recibio por este proyecto tan singular, como ha demostrado el tiempo, para Cantabria y, precisamente, los intereses del sector de la hostelería.

Contrasta la actiutud de Ángel Cuevas con la que tuvieron en su tiempo antecesores en el cargo, ejemplo de Goyo Lamadrid Vejo, quien se alineó con el proyecto sabiendo que era beneficioso para el sector y para el conjunto de la economía de Cantabria. Cierto es que Hormaechea no precisa que una asociación como la de Hostelería refleje el patrocinio que desde el primer momento hizo de este proyecto. Pero como señala una nota bíblica, demos a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Es decir, reconocer no debiera sonrojarnos, sino todo lo contrario, expresar la satisfacción por el deber bien cumplido. 

Dar un premio a Cabárceno no genera rechazos. Hoy es unánime prácticamente que este parque que ideó en solitario Juan Hormaechea, consciente de la importancia del mismo para el sector servicios, es bueno para los intereses de Cantabria. Nos ha dado prestigio y al tiempo da trabajo a decenas de personas. Esto no parece entenderlo el señor Cuevas que a partir de ahora mismo parece haberse ganado el apodo de "miseriucas".

Así lo entenderán muchos empresarios de hostelería, conscientes de que citar, aunque fuera de pasada, a Juan Hormaechea no representaba gran cosa. Hoy lo sabe toda Cantabria y consideran que la idea fue positiva para la región.


Últimas claves: