Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

LA REUNIÓN ANUAL DE LOS "PISCIS" Y EL PROTAGONISMO DE JORGE OTERO

Enviar a un amigo

 

 

El jueves, 14 de marzo, se celebró en Torrelavega la cena anual del Club Piscis que preside Conchita Carranceja y de la que es secretario José Ángel Fernández. Una celebración a la que asistieron más de medio centenar de "piscis" que transcurrió en un ambiente de alegría y confraternidad. Se trata de una tradición que desde hace ya cuarenta años mantienen los nacidos en este signo del zodiaco que como club fue fundado en los años ochenta del pasado siglo XX por Damiana Torío, José María Puente y Raúl Fernández Rincón.

En esta edición recibió el Piscis de honor de manos de la presidenta, Conchita Carranceja, el joven jugador de baloncesto, capitán del equipo Cantbasket de la liga EBA, Jorge Otero González, que el 10 de marzo cumplió 20 años, lo que le ha conviertido en el primer “piscis”  nacido en el siglo XXI que recibe esta distinción. El deportista agradeció la distinción y evocó los valores de los "Piscis". 

El pasado año recibió el título Isidro Tejería, un histórico del club, y la directiva acudió a Molledo a felicitar por su cien cumpleaños a Manolita García, fallecida hace unos meses, que fue distinguida en 2022 con el galardón.

En la cena 2024 celebrada en el Rincón de la Coral recitó alguno de sus poemas Damiana Torío y se cantó el himno de los Piscis, recordando el secretario, José Angel Fernández, a los socios fallecidos. 

Otros “Piscis” a los que se les ha distinguido son  los siguientes: José María Puente, José Ramón Saiz, Carmen Martínez Bordiu, Higinio González Maray, Milagros Saiz Quevedo, Leticia Díaz, Pedro Sobrado, Gonzalo Torre, Tete Rodríguez, Santos Villegas, Manolita Garcia, Mariano Riego e Isidro Tejería, ostentando la insignia de oro Sabino Fernández Campo y los actores Alfredo Landa y Antonio Ferrandis. El primero la recibió en el Palacio de La Zarzuela en su etapa de Jefe de la Casa del Rey y Landa y Ferrandis acudieron a Torrelavega a recibirla.

Este pasado 14 de marzo, celebró su cumpleaños Laura Trueba, quien presente en la cena, recibió las felicitaciones de todos los asistentes. Raúl Fernández Rincón,  fundador y directivo, entregó a Laura una distinción por su cumpleaños en día de la cena anual.  

En esta ocasión, coincidiendo la cena con su 92 cumpleaños, estaba previsto homenajear a Eduardo Castillo Andréchiga, conocido tamboritero de Anievas, que durante tantos años –desde 1945-  ha estado presente en romerías y festejos celebrados en Cantabria. Eduardo Castillo es hijo de Tomasón,  el histórico pitero de Anievas que con sus hijos (Tomasón y Eduardo) tiene un monumento en su pueblo por su fecunda contribución al costumbrismo y folklore de Cantabria, etapa en la que recibieron numerosas distinciones y ganaron premios importantes de su especialidad en pito y tambor. Finalmente no pudo asistir, por lo cual una representación de la directiva acudirá a Anievas para visitarle y desearle larga vida.

Por tanto, una nueva edición del Club  Piscis que en esta ocasión la organización decidió entregar el título a un nacido en el siglo XXI como es Jorge Otero González, capitan del equipo Cantbasket de Santander (Liga EBA). Un joven que ha cumplido el pasado 10 de marzo veinte años y que además de buen deportista es un excelente estudiante. 

Últimas claves: