Diario Digital controlado por OJD

Racing pierde ante Lugo (1-2) y dice adiós a sus escasas esperanzas de mantenerse en Segunda

Mal resultado para los cántabros que con esta derrota se despiden prácticamente de la categoría.

Enviar a un amigo
Racing pierde ante Lugo (1-2) y dice adiós a sus escasas esperanzas de mantenerse en Segunda
13-06-2020

 RACING, 1 - DEPORTIVO LUGO, 2

 

SE HUNDE MÁS EL RACING. El Lugo se llevó los tres puntos de El Sardinero (1-2) en un encuentro en el que aprovechó la expulsión de Manu Hernando para darle la vuelta al marcador. El conjunto cántabro, a falta de público, salió al campo automotivado en lograr su reto de conseguir la permanencia y comenzó intentando llevar la iniciativa ante un Lugo que se mantenía muy ordenado y que en los primeros minutos buscaba llegar al área del Racing sobre todo por banda derecha.

En la plantilla verdiblanca una de las claves para conseguir el triunfo en la primera de las 11 finales que tienen que disputar era adelantarse en el marcador y, pasados los diez minutos de encuentro, en el primer acercamiento a la portería del Lugo, Cejudo conectó una gran volea al fondo de la red. El plan le estaba saliendo bien a José Luis Oltra.  

Excepto un disparo desde la frontal de El Hacen, los gallegos no inquietaron a Luca Zidane y el Racing, que pudo ampliar su ventaja en un remate fallido de David Rodríguez, se fue con ventaja al descanso.

En la reanudación, el Lugo pareció saltar mejor al terreno de juego y, fruto de ello, en apenas diez minutos, el partido se le puso de cara. La expulsión de Manu Hernando, al ver su segunda cartulina amarilla, lo cambió todo, ya que, tras el lanzamiento de la falta que provocó su salida del campo, El Hacen logró de cabeza el tanto del empate.

El conjunto lucensue se lanzó al ataque en busca del segundo gol, que pudo llegar primero con un disparo de Seoane desviado al palo por Luca Zidane, pero que finalmente logró, VAR mediante, gracias a un remate de Carlos Pita dentro del área pequeña.

Por detrás en el marcador, con inferioridad numérica y obligado por si situación clasificatoria, el Racing se volcó a la desesperada a por el empate, pero los hombres de Curro Torres no tuvieron problemas para contener las estériles intentonas locales y finalmente lograron tres importantes puntos.

Los goles del partido

- Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Luca Zidane; Nando (Carmona, m.64), Olaortua, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado (Tresaco, m.77); Cejudo, Kitoko (Toribio, m.66), Sergio Ruiz (Nkaka, m.77), Enzo Lombardo; David Rodríguez (Guillermo, m.66).

2 - Club Deportivo Lugo: Ander; Campabadal (Carlos Pita, m.66), Marcelo, Malagón, Kravets; El Hacen (Iriome, m.87), Jaume, Seoane;

Valentín, Herrera (Rama, m.94) y Rahmani (Carrillo, m.87).

Goles: 1-0, M.11: Cejudo; 1-1, M.58: El Hacen; 1-2, M.73: Carlos Pita.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). 

RACING vuelve esta tarde a El Sardinero frente a un rival directo, el Deportivo Lugo, en busca de una victoria si de verdad quiere aspirar a la permanencia. No vale otro resultado. Ayer lograron un punto dos rivales directos, el Oviedo, en casa, frenre a Ponferradina, y Extremadura, a domicilio, frente al Elche. Solo sumar tres puntos le ofrecen al Racing la posibilidad de seguir luchando. 

 

 

Racing y Club Deportivo Lugo se miden en Los Campos de Sport (sábado 13- 17:00 horas) con la permanencia en LaLiga SmartBank en juego. Y es que tanto cántabros como gallegos tienen un claro objetivo en los 11 partidos que restan para el final del campeonato 2019/20: conseguir los puntos necesarios para militar, la próxima campaña, en la categoría de plata del fútbol español. Además de la victoria, en el feudo santanderino estará en juego el golaveraje individual entre ambos conjuntos, que en la primera igualaron en el Anxo Carro (1-1).

El técnico verdiblanco, José Luis Oltra, afronta la trigésima segunda jornada liguera con la intención de que su equipo repita la positiva imagen mostrada en su último compromiso en El Sardinero (empató a dos con el Real Zaragoza aunque mereció más) y la solvencia reflejada en Los Pajaritos, donde se impusieron al Club Deportivo Numancia (1-2). El entrenador racinguista, que puede convocar a 23 futbolistas y realizar cinco cambios (en tres periodos temporales), tiene prácticamente a toda su plantilla a disposición aunque no podrá contar por sanción con Aitor Buñuel, expulsado por doble amonestación en el choque de Soria, ni con el lesionado David Barral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dupla ofensiva

El Club Deportivo Lugo, que en la última jornada empató en su estadio con el Cádiz CF (1-1), cuenta con 34 puntos en su casillero tras un balance de siete victorias, 13 empates y 11 derrotas. Los gallegos están dirigidos desde el pasado mes de diciembre por el exfutbolista profesional Curros Torres (defendió, entre otras camisetas, la del Valencia CF, el Recreativo, el Club Deportivo Tenerife y el Real Murcia), que tomó el relevo de Eloy Jiménez. Tras colgar las botas en 2011 inició su carrera en los banquillos en el filial del equipo che (2014- 17) y posteriormente ha llevado las riendas del Lorca FC, el NK Istra 1961 croata y el Córdoba CF.

En la plantilla del cuadro lucense destaca su dupla de delanteros, Cristian Herrera y Manu Barreiro, que han anotado 13 goles en la presente edición de LaLiga SmartBank. Además, los atacantes Iriome y Carrillo han aportado dos dianas cada uno, los mismos que han logrado hasta la fecha los centrocampistas Álex López y Hacen, incorporado este año 2020 del filial del Real Valladolid.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal del Racing en las Instalaciones Nando Yosu, así como a la convocatoria facilitada por José Luis Oltra para el encuentro ante el Club Deportivo Lugo.

EN LUGO SON CONSCIENTES DE LA TRASCENDENCIA DEL ENCUENTRO DE EL SARDINERO. Se trata para los dos clubes del primero de once partidos a vida o muerte, sin tiempo casi para mirar hacia atrás, solo al rival que hay delante para sumar puntos que aumentan su valor en la zona baja. El primero desde marzo, cuando la pandemia del Covid-19 dejó al fútbol español con el freno puesto y la duda de si la reanudación sería posible. Con la reanudación de la Segunda División ya confirmada, el Racing-Lugo retorna hoy (17.00 horas) a la guerra por la supervivencia en la categoría de plata y lo hace en un batalla de iguales, que se encuentran con el agua al cuello. 

Los rojiblancos viajaron ayer desde A Coruña hasta Santander en un vuelo chárter y hay que destacar que ambos aeropuertos los abrieron exclusivamente para la expedición rojiblanca a tierras cántabras.

La posición de descenso obliga a encarar cada encuentro como definitivo. Más cuando los duelos son contra rivales directos con igual colmillo, con semejantes necesidades de alimento y con la misma desesperación por sumar y no ver de lejos la permanencia.

La tabla, en la que el Lugo está a un punto de la salvación que marca el Albacete con 35 unidades, es la que obliga a no ceder nada a los equipos que hay enfrente. Sumar de tres en tres será el salvavidas de un equipo que no quiere padecer hasta el último día, que busca la tranquilidad acelerada para mantenerse entre los elegidos una temporada más.

El parón de la Liga por el coronavirus envió a la papelera las dinámicas con las que Lugo y Rácing llegaban a su enfrentamiento

El duelo de Santander será un arma de doble filo para el Lugo. Ganar al Rácing supondrá quitarse a un enemigo de en medio. Significaría alejarlo a nueve puntos más el extra que otorga el golaverage particular. Perder metería a un rival moribundo en la pugna, ampliaría el riesgo de ceder distancia con los equipos que el Lugo tiene por delante y encarar el encuentro del martes ante el Zaragoza en el Ángel Carro sin margen de error.

El parón de la Liga por el coronavirus envió a la papelera las dinámicas con las que Lugo y Rácing llegaban a su enfrentamiento. La de los lucenses era positiva, con cinco partidos sin perder donde sumó dos victorias y tres empates. La de los cántabros era más irregular, con dos derrotas, dos victorias y una igualada.

AUSENCIA DE PEYBERNES. Con las incógnitas del reinicio encima de la mesa, parece probable que Curro Torres enfoque el duelo de hoy con un once similar al que rendía en marzo con solvencia, aunque tendrá que encontrar a un sustituto del lesionado Peybernes.

El central francés no superó sus molestias en una rodilla y su puesto lo ocupará Josete Malagón o Carlos Pita al lado de Djaló. Atrás, Cantero parece fijo bajo palos. Sin Leuko, aún no reincorporado al grupo tras su viaje a Camerún y accidentado regreso a Lugo; Campabadal será el lateral derecho. Kravets estará en la izquierda.

Por delante Jaume Grau será el pivote, con alguna opción para el talento de Carlos Pita si no juega como central. Jaime Seoane y El Hacen parecen fijos como volantes, mientras que las bandas podrían ser para Gerard Valentín y Yanis Rahmani. Cristian, Manu Barreiro y Carrillo optarán al puesto de nueve.