Diario Digital controlado por OJD

Mazón denuncia que la programación regional de RTVE "silencie" al PRC en la campaña electoral

El candidato al Congreso contrasta “la cobertura incondicional de los líderes y mensajes nacionales” con la “falta de atención” a quienes “sólo hablan de Cantabria”

Enviar a un amigo
Mazón denuncia que la programación regional de RTVE "silencie" al PRC en la campaña electoral
16-04-2019

El Partido Regionalista de Cantabria no solo se juega el próximo 28 de abril el conseguir algo histórico como es tener representación en el Congreso de los Diputados. Lo que también está en juego es el resultado electoral en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Los regionalistas saben que su victoria de mayo depende de sacar unos buenos resultados en las generales.

Es tan importantante el 28 de abril para el PRC que su candidato al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha denunciado el “veto” que sufre su partido a manos de RTVE y ha considera “inaudito” que los medios de comunicación públicos “silencien” al segundo partido de la Comunidad Autónoma, “incluso en su programación informativa regional”. 

Mazón ha contrastado la “cobertura incondicional” que reciben desde el inicio de la campaña electoral los partidos centralistas y sus líderes naciones con la “falta de atención” que están sufriendo estos días quienes “sólo hablan de Cantabria”. 

A su juicio, “no hay argumento para justificar este maltrato”, que ha atribuido a un “sesgo partidista” en la gestión de los espacios informativos de la televisión y la radio públicas. 

También ha cuestionado que partidos sin ninguna representación institucional, entre los que ha mencionado a PACMA, aparezcan en los informativos mientras “la segunda formación política más importante de Cantabria y la primera con mayor presencia en los municipios cántabros se ve sumida en el olvido”. 

Para Mazón, “no hay derecho a esta situación”, por lo que ha trasladado una protesta formal al director del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Autónoma, en la que le insta a “reconsiderar esa posición por respeto al derecho de los cántabros a recibir información objetiva y veraz, sin ningún tipo de manipulación”.

El candidato regionalista considera que obviar los actos y las propuestas que está realizando el PRC en esta campaña electoral, “cuando tienen un claro interés informativo y social para la ciudadanía cántabra”, constituye “una manipulación de la realidad”.