Diario Digital controlado por OJD

Los nueve diputados del PP "hacen piña" en su rechazo a la portavocía de Buruaga

Comunicará a los directivos nacionales del PP el mensaje de sus compañeros: que no acudirán a la reunión de Madrid tal como se les ha convocado y que solo aceptarían una reunión conjunta, es decir, de los nueve diputados.

Enviar a un amigo
Los nueve diputados del PP "hacen piña" en su rechazo a la portavocía de Buruaga
14-06-2017

Cantabria24horas.com. Redacción.

Ignacio Diego Palacio, antiguo presidente del PP de Cantabria y diputado regional, mantendrá hoy una reunión en Génova 13, convocado por la dirección del partido. Ante la reiterada negativa de nueve diputados de nombrar a Mría José Buruaga como portavoz del grupo, puesto que la interesada ha reclamado en varias ocasiones sin conseguirlo, el PP nacional ha decido llamar uno a uno a los diputados del PP cántabro con el fin de que eligan para dicho cargo a la actual presidenta del PP, que sigue siendo rechazada no solo por el grupo parlamentario sino por la gran mayoría de cargos públicos del partido.

Ignacio Diego llevará a los directivos nacionales del PP el mensaje de sus compañeros: que no acudirán a la reunión de Madrid tal como se les ha convocado y que solo aceptarían una reunión conjunta, es decir, de los nueve diputados. Este hecho significará un nuevo paso en la crisis del PP de Cantabria desde que Buruaga se hizo con el control del partido después de ganar por cuatro votos a su oponente Ignacio Diego, que previamente la había ganado por más de siete puntos en el voto directo de los militantes. Desde entonces, Buruaga solo ha sumado rechazos ante la posición firme de quienes han denunciado en los tribunajes el presunto "pucherazo" en el Congreso Regional de la candidatura encabezada por Buruaga.

Por otra parte, tanto Buruaga como los diputados al Congreso, Ana Madrazo y Movellán, vienen asumiendo en los últimos días un debilitamiento político a raíz de que no han logrado -a pesar de sus promesas- de incluir en los Presupuestos del Estado la financiación de Valdecilla, entre otras partidias asumidas por el PP.