Diario Digital controlado por OJD

Las féminas del Sardinero Hockey continuarán en División de Honor

La decisión de dar por finalizada la Liga, adoptada por la Federación Española de Hockey, ha arrojado una suerte dispar para los equipos cántabros del Sardinero.

Enviar a un amigo
Las féminas del Sardinero Hockey continuarán en División de Honor
07-05-2020

 

 La decisión de dar por finalizada la Liga, adoptada por la Federación Española de Hockey, ha arrojado una suerte dispar para los equipos cántabros del Sardinero.

El equipo femenino continuará militando en la División de Honor, algo que “podíamos haber logrado en el campo, pues después de haber jugado ante las primeras de la tabla, ahora teníamos un calendario mucho más asequible.  El equipo estaba demostrando un gran nivel y compromiso, por lo que estoy seguro de que hubiéramos eludido hasta el play off, por lo que sé que nos quedamos en la División de Honor por méritos propios”, asegura Pablo Galán Presidente del Club.

Sin embargo, el peor parado ha sido el equipo masculino, que se ha visto privado de un ascenso que podía haber tenido en la mano. Y es que la Federación barajó dos opciones. Tomar como definitiva la clasificación obtenida al finalizar la Primera Vuelta (como en Bélgica), posiblemente más justa al haber jugado ya unos contra otros, todos los partidos; o, por el contrario, asumir la clasificación que había justo en el parón motivado por el Covid 19. Y, al final, se decantó por esta última.

“Es una pena porque nos ha perjudicado. Suben dos a División de Honor y al finalizar la primera vuelta íbamos segundos; luego, tras la reanudación, las lesiones y un pequeño bache nos colocaron a solo dos puntos del ascenso (el Valles Deportivo, primero, no asciende al ser filial, por lo que subirán el Linia 22 Stern (segundo) y el Giner de Los Ríos (tercero). Creo que podíamos y que nos merecíamos ascender”, comenta Pablo Galán, que la temporada que viene “espera” volver a “luchar por tener al equipo en la categoría que, por historia, jugadores y afición, merece El Sardinero”.

El equipo concluye con 25 puntos, tras 7 victorias y 4 empates, tras perder, tan sólo, 4 partidos. En la tabla de goleadores final, Javier Burgos ha sido el cuarto máximo realizador del campeonato, con 10 goles.