Diario Digital controlado por OJD

La iglesia de la Vírgen Grande acogió a una gran multitud en el funeral por la doctora Covadonga Quintial Calle

Durante su vida profesional pasó por el Hospital Valdecilla y, principalmente, por el Hospital de Santa Clotilde, de los Hermanos de Dios.

Enviar a un amigo
La iglesia de la Vírgen Grande acogió a una gran multitud en el funeral por la doctora Covadonga Quintial Calle
17-12-2019

CIENTOS DE PERSONAS abarrotaron la pasada tarde del martes el templo parroquial de la Virgen Grande donde se celebró el funeral por el eterno descanso de la doctora Covagonga Quintial Calle, natural de Torrelavega donde estudio, en concreto en el Colegio de los Sagrados Corazones, alcanzando la licenciatura  en Medicina en una de las primeras promociones de la Universidad de Cantabria. Debe destacarse las centenares de personas que en solidaridad con la familia Ocón Quintial y, especialmente, con la fallecida Covadonga asistieron al acto religioso que fue oficiado por el párroco de la Virgen Grande, José Casanueva, ayudado por el párroco de Puente Arce.

Durante el transcurso del funeral actuó el Coro Parroquial, que contibuyó a dar solemnidad a la ceremonia religiosa.

Igualmente por el tanatorio del Asilo, pasaron durante las diez horas que estuvo abierto más de un millar de personas que expresaron su condolencia a la familia, en concreto, a su esposo Fernando Ocón Martínez y a sus hijos, también médicos, Roberto y Fernando. 

Cerca de las ocho de la tarde, en la intimidad, fue incinerado el cuerpo de la fallecida cuyas cenizas se depositarán junto a las de sus padres, fallecidos en 2916, en la cripta de la iglesia parroquia de la Virgen Grande. La familia ha donado a la parroquia más de una treintena de ramos de flores que adornaron el templo durante la ceremonia del funeral. Entre los ramos destacaban los de personal y la dirección del Hospital de Santa Clotilde, así como otras ofrendas florales del ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha donde Fernando Ocón fue médico titular durante más de treinta años y donde nacieron los hijos del matrimonio, Roberto y Fernando, hoy también médicos. 

FALLECIMIENTO

ESTA MADRUGADA ha fallecido en su casa familiar de Puente Arce, la doctora Covadonga Quintial Calle, de conocida familia torrelaveguense. Estaba casada con Fernando Ocon Martínez, que fuera médico titular de Bárcena de Pie de Concha durante más de treinta años. Sus hijos, Roberto y Fernando, ejercen la medicina, el primero como médico de Valdecilla y el segundo, como odontólogo, tiene una clínica en la calle Jesús de Monasterio de Santander. Ambos se especializaron en hospitales de Nueva York.

La doctora Quintial Calle ejerció la medicina en Valdecilla y durante muchos años en el Hospital de Santa Clotilde, de los hermanos de San Juan de Dios, hasta que hace cuatro años se vio obligada por enfermedad a retirarse de su actividad profesional.

Era nieta de Covadonga Fernández Sánchez y de Salomón Calle Salan, maestros en Torrelavega a partir de los años cuarenta y promotores, con sus cinco hijos, de una cadena de los establecimientos familiares Covadonga. Sus padres, Federico, ingeniero eléctrico, y Covadonga, fallecieron en 2016. 

Tenía tres hermanos -Carmen Elisa, Federico y Javier- y tres nietas Carmen, Ana y Lucía Covadonga Ocón Montes. 

La capilla ardiente podrá ser visitada a lo largo del día en el Tanatorio del Asilo, hasta la hora del funeral que será esta tarde a las 18 horas, seis de la tarde, en la iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega.

Descanse en paz.