Diario Digital controlado por OJD

La crianza de conejos como actividad complementaria a la ganadería tradicional y generadora de empleo en el mundo rural

Medio Rural destina 20.000 euros en ayudas a los pequeños y medianos criadores de conejos. La orden pretende promover una actividad complementaria a la ganadería tradicional y generadora de empleo en el mundo rural

Enviar a un amigo
La crianza de conejos como actividad complementaria a la ganadería tradicional y generadora de empleo en el mundo rural
06-03-2019

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en el día de ayer el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos en Cantabria para 2019, con una cuantía total máxima de 20.000 euros.

Su objetivo es incentivar la cunicultura, una actividad complementaria a la ganadería tradicional pero escasamente desarrollada en nuestra región.

Para ello, cada granja recibirá una prima de tres euros por hembra reproductora que cumpla con los criterios establecidos en la orden, con un límite de 15.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el plazo de un mes a partir de hoy y se dirigirán a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural a través del registro de la Consejería, sus oficinas comarcales o cualquiera de los lugares establecidos para este cometido, pudiéndose realizar también el trámite por medios telemáticos.

Boletín Oficial de Cantabria

Enlace BOC