Diario Digital controlado por OJD

La Copa del Rey 2021 tendrá dos finales en lugar de una, y hay un buen motivo para ello

Enviar a un amigo
La Copa del Rey 2021 tendrá dos finales en lugar de una, y hay un buen motivo para ello
11-03-2021

La Copa del Rey de fútbol, una de las competiciones más queridas en el territorio patrio, ya tiene decididos los que serán sus contendientes para este año 2021. El Athletic Club de Bilbao se enfrentará al FC Barcelona el próximo 17 de abril... pero no será la única final del conjunto vasco en dicho mes.


Semanas antes, el 3 de abril, el Athletic se medirá también ante la Real Sociedad en la que será una final llena de emoción por el evidente aliciente que supone el derbi territorial. Pero, ¿por qué hay dos finales de Copa del Rey?


Dos finales de Copa del Rey con el coronavirus como culpable


Tal y como explican los expertos de este portal de bonos de bienvenida casas de apuestas, hay un buen motivo por el cual en 2021 van a celebrarse dos finales de Copa del Rey.


No se trata de ninguna nueva norma añadida de la competición, sino que este suceso atiende a circunstancias particulares del momento: el derbi vasco que tendrá lugar corresponde a la final copera no de este año, sino del anterior, habiéndose aplazado entonces por la pandemia del coronavirus.


En un momento en el que la enfermedad comenzaba a azotar España, se decidió posponer el partido que pondría punto y final a la competición de 2020 para cuando las medidas de seguridad permitieran su normal celebración.
Ahora, un año más tarde, el destino y buen trabajo de los de Marcelino ha querido que el Athletic de Bilbao sea también uno de los finalistas de la campaña de Copa del 2021. De este modo, los leones tendrán que jugar dos finales en dos semanas, teniendo la poco habitual opción de llevarse dos trofeos de una competición anual en tan corto espacio de tiempo.


Aún así, las cosas no serán fáciles para los residentes de San Mamés, que tendrán que poner toda la carne en el asador para derrotar a unos rivales que parten como favoritos en ambos casos. Tanto la Real Sociedad como el FC Barcelona se encuentran en la actualidad en posiciones superiores en la tabla de La Liga a la que ocupa el Athletic de Bilbao, que no está firmando su mejor campaña liguera.


La emoción queda, por tanto, servida de cara a vivir las dos finales de Copa del Rey que se encuentran cada vez más próximas.