Diario Digital controlado por OJD

Jesús Goya presidirá el Consejo de Notables del PP, si Diego sale presidente

El candidato ganador de las primarias a la Presidencia del PP quiere que este órgano recupere “su gran experiencia política y personal” para traducirla en “nuevos activos protagonistas” de “este cambio tranquilo”

Enviar a un amigo
Jesús Goya presidirá el Consejo de Notables del PP, si Diego sale presidente
16-03-2017

El candidato ganador de las primarias a la Presidencia del PP de Cantabria, Nacho Diego, tiene previsto impulsar a partir del día 26 de marzo un Consejo de Notables a fin de que integre en sus filas a ese amplio colectivo de militantes veteranos de la Organización que han asumido  a lo largo de su vida responsabilidades institucionales u orgánicas. El exconcejal de Santander Jesús Goya ha sido la persona elegida para desarrollar este foro que “no sólo va a hacer justicia a personas que lo han dado todo por el partido y merecen todo nuestro reconocimiento, sino que además nos van a ayudar a transformar su gran experiencia en un activo indispensable a la hora de diseñar un proyecto ganador en 2019”. “La trayectoria de Jesús Goya en el partido ha sido reconocida por los afiliados de Santander, que han hecho de él, el compromisario electo con más votos del municipio”, añadió Diego.

Aunque será Goya quien determine la estructura interna del Consejo y su régimen de funcionamiento, el candidato avanzó que su deseo es que el Consejo se reúna al menos con una periodicidad trimestral. “Es mucho lo que saben y lo que pueden aportar. La mayoría decidió en su día pasar a un segundo plano por diferentes razones, pero eso no significa que la totalidad sigan comprometidos con el partido y con su proyecto. Pues bien, la idea es recuperar su amplio bagaje para que aporten su manera de ver las cosas y, como hemos dicho, construir este partido entre todos sumando las capacidades hacia las mejores ideas para los ciudadanos”, añadió.

Entre las funciones del Consejo de Notables, Diego ha puesto singular énfasis en las posibilidad de que este foro pueda “no sólo debatir todas aquellas cuestiones que estén de actualidad. Queremos incluso que vayan más allá, y propongan planes de acción y/o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos políticos que nos fijemos en el ámbito local y regional. Además, nadie mejor que ellos desde su atalaya del conocimiento para propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar nuevas dinámicas de consenso”.

Diego ha añadido también que aunque inicialmente el Consejo se nutrirá de aquellas personas que han ocupado cargos públicos y orgánicos, “queremos que poco a poco vaya sumando también el potencial de todos aquellos militantes más veteranos que tienen mucho que decir pero que sin embargo no han formado parte nunca de la primera línea de acción política. No podemos prescindir de su experiencia. Es un capital impagable. Los necesitamos”.

El candidato ponderó así mismo el perfil de Jesús Goya para que el Consejo “empiece a caminar con paso firme y reporte réditos inmediatos al proyecto –aseguró-. Es un hombre que tiene una gran experiencia, y que se ha ganado con creces el cariño y reconocimiento del partido y de la sociedad por su gran calidad humana y por su efectividad como cargo público. Mantiene además su ilusión intacta por colaborar en hacer de Cantabria una tierra mejor y por todo ello, aunque podría enumerar muchas más razones, como su rigor profesional, creo que puede ser sin duda la persona idónea para pilotar este reto ilusionante”.

Finalmente, Diego vinculó el perfil de Goya a “lo que ha sido, lo que es y lo que pienso que debe de ser este partido. Debemos sentirnos tan orgullosos de nuestro pasado como ilusionados con el futuro que tenemos por delante. Y para ello no hay otra receta que la unidad, el cambio tranquilo por el que han apostado de manera rotunda nuestros afiliados el día 8, para que podamos elegir entre todos a nuestros mejores candidatos y nuestras mejores ideas. Sumemos para ganar. Ni la ruptura ni la intransigencia ni el veto ni la exclusión, aunque respeto que otros puedan pensar que ésa debe ser la hoja de ruta y renuncien permanentemente a la integración, es la solución”.