Diario Digital controlado por OJD

Ganemos Santander exigirá que Cesar Díaz pague las obras de reconstrucción de 'Sol 57'

Ha propuesto que el vice alcalde se haga cargo, con su patrimonio personal, y si la alcaldesa se niega protegiendo al vicealcalde de Santander y a los empresarios amigos del ministro Iñigo de la Serna, acudiran a los tribunales.

Enviar a un amigo
Ganemos Santander exigirá que Cesar Díaz pague las obras de reconstrucción de 'Sol 57'
19-12-2017

La concejala de Ganemos Santander ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que Ganemos Santander exigirá que el Ayuntamiento tramite procedimiento administrativo para que el coste de la reconstrucción del edificio derrumbado de la calle Sol 57 sea asumido por el patrimonio personal del concejal de urbanismo César Díaz y de la empresa promotora de las obras. Si la alcaldía se niega protegiendo al vicealcalde de Santander y a los empresarios amigos del ministro Iñigo de la Serna, la formación política acudirá a los tribunales.


El pasado 14 de diciembre Ganemos Santander interpuso denuncia contra el vicealcalde de Santander y concejal de urbanismo César Díaz por presunta prevaricación y tráfico de influencias. Según las pruebas de que dispone Ganemos, entregadas al juez, la responsabilidad del cargo público es evidente. En el pleno del próximo 28 de diciembre Ganemos Santander preguntará al PP si, en el caso en que César Díaz sea imputado por el juez, si dimitirá de forma inmediata o si se aferrará al cargo y al  sillón como los tránsfugas que apoyan.

Tanto la alcaldesa como un tránsfuga de la oposición dijeron en su día que tramitar el caso en el juzgado perjudicaba a los vecinos, por eso, según ellos, tanto la alcaldesa como el tránsfuga acudieron a la fiscalía. Fue un engaño, porque la fiscalía tiene el imperativo legal de entregar las diligencias al juzgado antes de 60 días, por lo que denunciar ante la fiscalía equivale a denunciar ante el juzgado. La alcaldesa miente y manipula a los vecinos de la calle Sol 57 a los que tiene secuestrados con engaños: Les dijo que el expediente municipal para esclarecer los hechos y reconstruir el edificio se vería obstaculizado por un procedimiento judicial: pues bien, el expediente municipal lleva CINCO meses y ningún juez lo ha parado, y lo único que ha hecho la alcaldesa en CINCO meses es apuntalar el edificio.

No se explica qué han hecho en 5 meses: en el próximo pleno Ganemos Santander exigirá que se ejecuten ya las obras para que los vecinos puedan volver a sus casas. Ganemos presentará una moción para que el Ayuntamiento asuma el coste de cerca de casi 200.000 euros de la reconstrucción. Y a tenor de lo previsto en la ley, el coste se reclame luego por vía administrativa al concejal de urbanismo y a la empresa promotora, y en su defecto por via judicial.

No podemos permitir que todos los vecinos de Santander paguen el coste de la reparación de un desastre presuntamente provocado por los amigos de Iñigo de la Serna.


Pagos institucionales a la prensa
La concejala de Ganemos Santander también ha explicao que el pasado viernes 15 de diciembre el ministro de la Serna en su visita al PP de Santander dijo “Que el PP va a volver a ser una máquina de ganar elecciones”, en Ganemos nos preguntamos si por “maquinaria” incluía la supuesta publicidad institucional en algunos medios de comunicación. Ganemos Santander llevamos varios meses con un estudio que tenemos casi concluido sobre la publicidad supuestamente “institucional” en ciertos medios. La concejala ha vuelto a preguntar a la alcaldesa y se niega a informar sobre cuánto dinero dedica el Ayuntamiento de Santander a supuesta publicidad “institucional” en los diferentes medios de prensa en Cantabria. La alcaldesa oculta la información requeria y preside el Ayuntamiento de Santander como si fuese el cortijo santanderino del PP gracias al pacto secreto con un tránsfuga, y gracias a otro tránsfuga que desde SU supuesta oposición dedica el doble de horas a difamar a Ganemos fomentando el voto conservador, que a hacer oposición al PP.

Incendio Museo de Arte
El pasado 20 de noviembre se produjo el incendio del Museo de Arte Moderno de Santander. Ganemos Santander lleva meses denunciando que los edificios municipales no cumplen con la normativa de contra incendios y presentó una moción el pasado 26 de octubre, antes del incendio, pidiendo que se revisasen todos y cada uno de los edificios municipales y fue rechazada con el voto en contra del PP, del PSOE y del PRC,    

En el siguiente pleno del 30 de noviembre, Ganemos presentó de nuevo la petición: la misma moción y esta vez la moción sí fue aprobada con el único voto a favor de Ganemos con la abstención de la oposición.  Es hipócrita que el PRC y el PSOE voten en contra de revisar los edificios municipales antes del incendio y cuando se produce el incendio se lleven las manos a la cabeza.

Con el cambio de reglamento plenario que está tramitando el PP, esta moción nunca se podría haber presentado ni aprobado, lo que prueba lo que estamos advirtiendo:
El cambio de reglamento del PP supone una merma de los derechos democráticos y de participación política y un triunfo, otro, del totalitarismo del Partio Popular.