Diario Digital controlado por OJD

Feijoó obliga a sus barones a aceptar el reparto de 400 MENAs para romper los gobiernos de coalición con VOX

Enviar a un amigo
Feijoó obliga a sus barones a aceptar el reparto de 400 MENAs para romper los gobiernos de coalición con VOX
11-07-2024

Tras las últimas elecciones autonómicas Vox había logrado entrar en varios gobiernos autonómicos y municipales pactando con el PP.

Unos pactos que el partido de Santiago Abascal ha dado ya por "rotos" tras la aceptación de los 'populares' de reubicar a 400 menores migrantes como pedía el Gobierno.

 

 

"Tras entregar el CGPJ, RTVE, la Junta Electoral Central o aliarse en Europa contra los intereses de los españoles, el PP llega a un nuevo acuerdo con el PSOE y confirma dónde y con quién quiere estar", ha criticado la formación en un comunicado anunciando su ruptura.

El partido de ultraderecha llevaba días advirtiendo al PP de que si aceptaba el reparto de menores migrantes disolverían los acuerdos alcanzados; y así ha sido. Vox ha dado oficialmente por "rotos" todos los acuerdos de gobierno y ha acusado directamente a Alberto Núñez Feijóo de ello.

En el texto ha reprochado al líder 'popular' que ha "obligado" a las comunidades a aceptar la reubicación de "menas".

Reunión de la Ejecutiva nacional

Vox gobierna junto al PP en Aragón, Castilla y León, Baleares, Extremadura, Murcia y en la Comunidad Valenciana.

Pactos que ahora quedan rotos y podrían dinamitar los gobiernos 'populares' ya que en la mayoría de casos el apoyo de Vox ha sido indispensable.

 

 

La formación ultraderechista ha convocado hoy a la Ejecutiva Nacional para determinar los "próximos pasos a seguir" en los gobiernos autonómicos.

En redes sociales la formación ha compartido el comunicado y ha sido muy crítica con el PP, a quien muchos del partido han acusado de "traición".

En el escrito han reprochado la decisión del 'popular' y han considerado que supone "arrodillarse" ante Pedro Sánchez.