Diario Digital controlado por OJD

El Racing de "hunde" en San Sebastián: pierde por 3-0 y ya no depende de sí mismo para disputar los playoff

FRENTE A REAL SOCIEDAD B: “Es un partido para ganar o morir, igual que hacen los gladiadores en la arena”. El entrenador del Racing, Carlos Pouso, dijo que “el vestuario está concienciado de lo que nos jugamos ante la Real B”

Enviar a un amigo
El Racing de "hunde" en San Sebastián: pierde por 3-0 y ya no depende de sí mismo para disputar los playoff
05-05-2018

La última salida del Racing del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B será a las Instalaciones de Zubieta (San Sebastián), donde se medirá a la Real Sociedad B este domingo, 6 de mayo, a las 18:00 horas. El conjunto donostiarra, tercero en la clasificación con los mismos puntos que los verdiblancos (68), ha completado un positivo curso en su feudo pues solo ha sufrido tres derrotas en los 16 encuentros que ha disputado como local. La última fue hace casi 15 días, ante el Club Deportivo Mirandés, que obtuvo el triunfo gracias a un gol anotado por Yanis en el segundo periodo. La cita, ante la igualdad existente en la zona alta de la tabla, se torna vital para ambos conjuntos, que tratan de asegurar su plaza para el play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

La situación del Racing para disputar la promoción de ascenso se ha visto dificultada por la victoria, ayer, a domicilio del Ath. Bilbao B, que ganó a Osasuna por 0-3. Igualmente el empate a domicilio del Mirandés complica esa situación ya que al equipo burgalés le es suficiente con una victoria en casa el próximo domingo.

Los racinguistas, que durante la semana han hecho hincapié en la importancia de los puntos que se pondrán en juego en San Sebastián –contarán con el respaldo de 400 seguidores, llegan a la anteúltima jornada liguera con la baja por lesión de cinco futbolistas: Borja Lázaro (en el entrenamiento de hoy sufrió calambres musculares y no ha podido ejercitarse los últimos días a causa de un proceso febril), Sergio Ruiz, Javi Cobo, Antonio Tomás y Javi Gómez. Así, Carlos Pouso ha convocado para el encuentro ante la Real Sociedad B a los 20 jugadores que han completado con normalidad la sesión matinal en las Instalaciones, entre los que figuran el filial Jerin y los juveniles Juan Gutiérrez y Saúl. Junto a ellos formarán la expedición verdiblanca, que partirá desde La Albericia hacia el hostal Txingurri (Lasarte) mañana domingo día 6 a las 10:15, los siguientes jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Borja Granero, Quique Rivero, Héber, Óscar Fernández, Álex García, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo, Franco Acosta y Pau Miguélez.

Mejora a domicilio

El conjunto verdiblanco, que ha mejorado sus números a domicilio al haber conseguido una victoria (en Villaviciosa) y dos empates (en Burgos y Tudela) en sus tres últimos compromisos, se enfrentará a un rival formado por jóvenes talentos que aspiran a defender la camiseta del primer equipo blanquiazul. Además, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, es un hombre que apuesta por la cantera pues dirigió hasta hace pocas semanas al filial, que ahora está en manos de Aitor Zulaika.

En la plantilla del cuadro donostiarra, que en la portería ha alternado la presencia de Zubiaurre y Garrancho, sobresalen sus tres delanteros –Capilla, Muguruza y Celorrio que han anotado 13 goles- y dos centrocampistas con mucha llegada al área rival: Merquelanz y Calvillo (suman cinco dianas cada uno en el presente campeonato liguero). Todos ellos participaron en el encuentro jugado por ambos equipos en la primera vuelta en Los Campos de Sport, que fue bastante parejo y terminó con empate a cero en el marcador.

 
©Racing

La igualdad existente en la zona alta de la tabla del Grupo II de Segunda B hace que el partido que el Racing jugará ante la Real Sociedad B en Zubieta (domingo 6- 18:00 horas) se torne de vital importancia para los verdiblancos en su objetivo de garantizarse plaza en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. “Es un encuentro para ganar o morir, igual que hacen los gladiadores en la arena. Es una final porque es muy posible que el equipo que pierda se quede fuera de la fase de promoción”. Así de rotundo se mostró el técnico verdiblanco, Carlos Pouso, 48 horas antes de la visita del cuadro cántabro a San Sebastián. Y es que los dos conjuntos suman 68 puntos en su casillero, uno más que el quinto –el Bilbao Athletic, a falta de seis por disputarse antes de la conclusión del campeonato 2017/18.

El entrenador natural de Leioa prevé una cita “muy igualada en la que no me gusta ni ir de favorito ni de víctima. Hay que respetar al rival, afrontar el partido teniendo claro lo que nos vamos a encontrar y saber lo que tenemos que proponer para sacarlo adelante. Ellos suelen monopolizar el balón, así que debemos sacrificarnos y elegir bien nuestra propuesta con la pelota para intentar que sufran y corran. Entregarles la posesión y esperar no es nuestra idea”. Pouso, además, reveló que “el vestuario está muy concienciado porque es consciente de lo que nos jugamos. Nos encontramos ante esa pequeña línea que separa el éxito del fracaso”.

Tres bajas confirmadas

El técnico verdiblanco, que no podrá contar para el partido de Zubieta con los lesionados Sergio Ruiz, Antonio Tomás y Javi Gómez –sufren sendas roturas fibrilares, estará pendiente de la evolución de Borja Lázaro, que no ha podido trabajar con normalidad durante la semana a causa de un proceso febril. “Llorar por las bajas es dar ventaja al contrario. No gasto energía en eso, canalizo toda en buscar soluciones a los problemas”, concluyó Pouso.