Diario Digital controlado por OJD

El PRC responde al PP: lamenta que use los problemas industriales como “filón para buscar titulares”

Le insta a “arrimar el hombro para buscar soluciones”

Enviar a un amigo
El PRC responde al PP: lamenta que use los problemas industriales como “filón para buscar titulares”
26-12-2019

El Partido Regionalista de Cantabria ha lamentado hoy que el Partido Popular use los problemas industriales de la Comunidad Autónoma como “filón para buscar titulares y criticar al Gobierno” y ha instado a sus representantes a “arrimar el hombro para buscar soluciones”, porque la situación actual tanto en la región como en España exigen “más responsabilidad y menos críticas pueriles del primer partido de la oposición”. 

El PRC ha respondido de este modo a las últimas manifestaciones del PP y ha rechazado sus críticas al presidente y secretario regionalista, Miguel Ángel Revilla, quien “lejos de ocultar nada, vive cada día apegado a la realidad y trabaja sin escatimar esfuerzos para superar las dificultades e impulsar las políticas necesarias para el desarrollo de los diferentes sectores de la economía cántabra”. 

En estos términos se ha pronunciado el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, quien ha considerado “un disparate” la lectura realizada por el PP del mensaje de Navidad del presidente y ha subrayado que “sólo quien no mira más que su propio ombligo puede acusarle de tomar distancia de los problemas de Cantabria”. 

“Toma tanta distancia que hoy mismo ha estado reunido con los trabajadores de Ferroatlántica. Toma tanta distancia que ya ha trasladado al presidente de España en funciones los problemas por los que pasa la industria cántabra y le ha urgido a adoptar medidas. Y toma tanta distancia que Cantabria será la única comunidad autónoma que contará con presupuesto a 1 de enero de 2020, con medidas que buscan favorecer el desarrollo de esta tierra”, ha aseverado. 

Para el portavoz parlamentario, la crítica del PP “esconde un gran cinismo”, ya que en lugar de “asumir” su responsabilidad y “ofrecer” alternativas, “solo se dedican a la crítica mediocre y pueril que enmascara su falta de creatividad, de alternativa de gobierno y uno de los mayores pecados en la sociedad española, la envidia”. 

Críticas del PP

El portavoz del Partido Popular, Íñigo Fernández, señaló que “el discurso de Revilla demuestra que los problemas de Cantabria no van con él: que el presidente se ha endiosado y sólo piensa en él”. 

“Revilla no tiene mensaje y no tiene proyecto para Cantabria; y olvida que hay muchísimos cántabros pasándolo mal: afectados por los EREs en industrias clave de la región, afectados por las inundaciones, afectados por la Ley de Costas o por la ejecución de sentencias de derribo… en gran medida por su falta de gestión y su falta de trabajo”, explicó Fernández.

“No ha hecho ni una referencia a los cientos de trabajadores de la industria afectados por un ERE o un ERTE. Parece que los problemas de los cántabros y los problemas de Cantabria no van con él. Y, desde luego, las soluciones tampoco”, aseguró el parlamentario regional del PP.

“El problema no es sólo el enfriamiento de la economía española o los aranceles de Estados Unidos: el problema es que en Cantabria no gobierna nadie; en Cantabria no hay política industrial ni proyectos de futuro; en Cantabria, el presidente ni está, ni trabaja, ni asume ninguna responsabilidad”, afirmó.