Diario Digital controlado por OJD

Duelo en El Sardinero de favoritos al ascenso: el Racing, con cinco bajas por lesión, recibe esta tarde al Burgos CF

Ángel Viadero se medirá a su exequipo –dirigió a los burgaleses la temporada 2015/16- con las bajas por lesión de Regalón, Córcoles, Gonzalo, Álex García y Javi Gómez.

Enviar a un amigo
Duelo en El Sardinero de favoritos al ascenso: el Racing, con cinco bajas por lesión, recibe esta tarde al Burgos CF
00-00-0000

Racing y Burgos CF, dos de los equipos favoritos del Grupo II de Segunda B para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, se citan en El Sardinero este miércoles, 1 de noviembre, a las 17:00 horas –el día de Todos los Santos.

Los verdiblancos afrontan la duodécima jornada del campeonato 2017/18 dispuestos a olvidar la derrota de Amorebieta y sumar su cuarta victoria consecutiva en Los Campos de Sport tras los triunfos logrados sobre la Peña Sport, el Bilbao Athletic y el Barakaldo CF.

Ángel Viadero se medirá a su exequipo –dirigió a los burgaleses la temporada 2015/16- con las bajas por lesión de Regalón, Córcoles, Gonzalo, Álex García y Javi Gómez. Las elevadas bajas, especialmente en la retaguardia, han obligado al técnico racinguista a convocar a jugadores de la cantera (Juan Gutiérrez, Miguel Goñi y Ángel Pardo) a la par que deberá realizar cambios respecto a su último once como local. Juntos a estos tres jóvenes valores forman la citación oficial Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Javi Cobo, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo y Pau Miguélez.

Sólo un punto más

El Burgos CF, que hace 48 horas empató en El Plantío con el Sporting B (1-1), cuenta con 21 puntos –sólo uno más que el conjunto cántabro- tras la disputa de 11 partidos ligueros y permanece invicto. Los castellano- leoneses, que han ganado cinco encuentros e igualado uno más, rentabilizan al máximo sus goles –han marcado siete- y sólo han encajado dos en 540 minutos. La solidez defensiva, por lo tanto, es el principal argumento de la escuadra burgalesa.

El rival verdiblanco, dirigido desde el pasado verano por el exfutbolista profesional Patxi Salinas (defendió las camisetas en Primera del Athletic y el Celta), llegará a Santander con dos jugadores en sus filas que la pasada campaña se enfundaron la camiseta racinguista: Jagoba Beobide y Carlos Álvarez. Además, en su plantilla destaca la presencia del lateral Andrés González y de Youssef, su máximo realizador con tres dianas.