Diario Digital controlado por OJD

Bolado acusa a Cuerno de “intentar convertir las fiestas en su cortijo”

Ha acusado a la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla de “intentar instrumentalizar” las fiestas con “una clara intencionalidad política” y de “intentar convertir las fiestas en su cortijo, para saciar su afán de protagon

Enviar a un amigo
Bolado acusa a Cuerno de “intentar convertir las fiestas en su cortijo”
12-07-2017

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha considerado “lamentables” las palabras proferidas por la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, y la ha acusado de “intentar instrumentalizar” las fiestas con “una clara intencionalidad política” y de “intentar convertir las fiestas en su cortijo” para “saciar su afán de protagonismo”.

“Aquí la única que politiza las Fiestas de la Virgen del Carmen es Raquel Cuerno que se cree que son su propio cortijo”, ha criticado la alcaldesa, que ha señalado que “la muestra más evidente es la falta absoluta de respeto que tuvo el año pasado hacia el presidente y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y hacia ésta alcaldesa, quitando las sillas para que no nos pudiéramos sentar durante la misa de las 12, o la actitud insolente y grosera que mostró el pasado viernes en el acto del pregón”.

En opinión de Bolado, Cuerno ha arremetido contra el Equipo de Gobierno “siguiendo la misma línea estratégica que el PP está empleando a lo largo de esta legislatura” utilizando las juntas en las que tiene la mayoría como “ariete contra el Ayuntamiento”. “Queda demostrado una vez más que no asumen que perdieron las elecciones y que no están gobernando en Camargo”, ha criticado.

También ha recordado que “a pesar de que Raquel Cuerno se crea que la Virgen es de ella,  la Virgen es de todos los camargueses”. “Las fiestas son de todos los vecinos, y para mi todas las fiestas de las pedanías son igual de importantes porque para cada pueblo y para sus vecinos son las más importantes”, ha defendido, y ha pedido a Cuerno “que tenga más respeto hacia el resto de pueblos”.

También ha recordado que en estos dos años que llevamos de legislatura “es cuando más dinero se ha dado a las Fiestas de la Virgen del Carmen desde el Ayuntamiento”, ya que “mientras el PP daba 30.000 euros este Equipo de Gobierno aporta más de 60.000 euros” porque “además de la subvención, el Ayuntamiento asume el concierto de Celtas Cortos así como otros gastos muy importantes que se dan como la seguridad o determinadas dotaciones y suministros”.

La regidora ha criticado la actitud de Cuerno que con sus palabras hace “un flaquísimo favor al espíritu de convivencia que debe primar en estas fiestas que son además Fiestas de Interés Turístico Regional”, y la ha sugerido “que no dé lecciones de respeto ya que durante más de dos años lleva mostrando un comportamiento reprobable y de absoluta falta de consideración hacia el Equipo de Gobierno, a pesar del victimismo del que pretende hacer gala”.

Para Bolado, las palabras de la pedánea “responden a un nuevo intento desesperado de Cuerno por arrogarse el protagonismo que no tiene en estas fiestas, ya que da la impresión de que es ella la organizadora de las Fiestas de la Virgen del Carmen, cuando no es así”.

A este respecto, Bolado ha recordado que “las fiestas son organizadas, como cada año, por una Comisión de Fiestas que está integrada por un grupo plural de personas de edades y convicciones políticas diferentes”, que hacen “un extraordinario trabajo a lo largo de todo el año para que en estos meses de julio podamos disfrutar la fiesta, y a quienes reitero mi felicitación y agradecimiento”.