Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega edita un cartel con las franjas horarias para hacer deporte y pasear

La distancia máxima respecto al domicilio, quedando establecida en un kilómetro en el caso de los paseos o en los límites municipales si se trata de deporte individual.

Enviar a un amigo
Torrelavega edita un cartel con las franjas horarias para hacer deporte y pasear
01-05-2020

Desde este sábado 2 de mayo, las personas mayores de 14 años podrán comenzar a pasear o practicar deporte una vez al día, durante las franjas horarias establecidas en la orden ministerial publicada en el BOE en el día de hoy.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega ha editado un cartel-resumen con las condiciones establecidas desde el Ministerio de Sanidad para poder pasear o realizar deporte individual. Se trata de una iniciativa aislada ya que hay que tener en cuenta que Torrelavega aún no ha aprobado por su Corporación medidas que ya han tomado otros Consistorios.

El Concejal de Sanidad, Borja Sainz Ahumada, indica que “desde el Ayuntamiento de Torrelavega queremos que tanto los paseos, como la práctica deportiva individual al aire libre se realicen de forma segura, cumpliendo en todo momento las normas marcadas desde Ministerio de Sanidad, por este motivo se ha editado un cartel-resumen con la información de la Orden Ministerial, para que todos los ciudadanos de Torrelavega dispongan de la información necesaria para realizar estas actividades de forma segura y cumpliendo en todo momento las normas establecidas”.

Asimismo, el edil ha recordado algunas de las medidas que desde mañana se deberán cumplir para poder pasear o realizar deporte, como por ejemplo la distancia máxima respecto al domicilio, quedando establecida en un kilómetro en el caso de los paseos o en los límites municipales si se trata de deporte individual.

Por último, Sainz Ahumada, ha recordado que aquellas personas que presenten síntomas estén en aislamiento o residan en centros de mayores no podrán realizar ninguna de las actividades de la orden ministerial, para de este modo evitar cualquier expansión del virus.