Diario Digital controlado por OJD

El juez Peinado llama a declarar como testigo a Pedro Sánchez en el caso contra su mujer

Enviar a un amigo
El juez Peinado llama a declarar como testigo a Pedro Sánchez en el caso contra su mujer
22-07-2024

Diario Crítico

Era previsible pero tenemos noticia de impacto, igualmente: el juez Juan Carlos Peinado ha llamado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el caso abierto contra su esposa.

Accede así a las peticiones de algunas de las acusaciones particulares del caso, principalmente Vox, pero también del sindicato ultra Manos Limpias y la organización ultraconservadora HazteOír.

Lo más curioso es que será el juez quien se desplace y no el presidente a los juzgados. Peinado acudirá a La Moncloa el 30 de julio a las 11:00 horas.

Vox, así como Hazte Oír, Iustitia Europa y Manos Limpias, pidió la citación del presidente Sánchez después de que su esposa, Begoña Gómez, no quisiera declarar el viernes durante su segunda comparecencia judicial.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, lo celebró en redes sociales: "Vox lo anunció en la tribuna del Congreso el 17 de julio, y lo solicitó al juez en este escrito del 19 de julio".

 

La petición del juez

En un auto, Peinado argumenta para esta citación que es "conveniente, útil y pertinente recibir declaración al esposo de la investigada". Sobre todo después de que el empresario Juan Carlos Barrabés declarara ante el juez que se reunió con Gómez en presencia de Sánchez en La Moncloa.

Sin embargo, muchos recuerdan que en calidad de cónyuge de la imputada, puede libremente negarse a declarar, tal y como consta en la ley de Enjuiciamiento Criminal.

 

Begoña Gómez está siendo investigada por corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Pero hay más novedades: hoy lunes también se ha sabido que Peinado pasa a imputar a Joaquín Goyache, el actual rector de la Universidad Complutense de Madrid, centro donde Gómez tenía una cátedra. Había declarado en calidad de testido la pasada semana, pero ahora ha pasado a este nuevo estatus.

El pasado viernes, 19 de julio, fue el turno para la esposa del presidente, quien se acogió a su derecho a no declarar pese a las acusaciones contra su persona.