Diario Digital controlado por OJD

El Sardinero femenino de hockey gana y se mete en la Copa de la Reina

Por su parte, el cuadro masculino vencía en Málaga y concluía la primera vuelta como líder de la clasificación.

Enviar a un amigo
El Sardinero femenino de hockey gana y se mete en la Copa de la Reina
07-12-2020

Las chicas se clasifican para la Copa del Reina, los chicos concluyen como líderes

EL SARDINERO TERMINA LA PRIMERA VUELTA CON SUS OBJETIVOS CUMPLIDOS

El Sardinero Hockey Club vivió el fin de semana perfecto. Y es que, mientras el equipo femenino ganaba el derbi y se clasificaba para la disputa de la Copa de la Reina, el cuadro masculino vencía en Málaga y concluía la primera vuelta como líder de la clasificación.

“En el mejor de los escenarios”

Exultante por el triunfo, pero, sobre todo, por la situación en la tabla clasificatoria, Ángel Laso resumía así la primera vuelta del campeonato: “Estamos en el sitio con el que soñábamos en el mejor de los escenarios. Es cierto que, por el camino, nos hemos dejado cuatro puntos, pero también hay que reconocer que hemos sacado otros que no contábamos. Hemos sumado 12 puntos en la primera vuelta, pero que nadie se relaje, que todavía queda mucho. Ahora hay que ir a por otros 12, para acabar fuera de puestos de promoción”.

Y es que la victoria ante la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena “ha reforzado anímicamente al equipo, por ganar el derbi -siempre especial- y por los tres puntos que nos permiten dar un golpe que nos coloca en la mitad de la tabla y en la Copa de la Reina”, admite el técnico del conjunto cántabro, consciente en que “la clave estuvo en el lanzamiento de penalti córner. Hay veces que tiras y no metes y otras que tienes seis y metes 3, como nos ocurrió”.

Victoria y liderato

También Alejandro Siri terminó muy “contento” la primera vuelta del campeonato. Y no es para menos, porque el triunfo -luchado y muy trabajado- conseguido en Málaga, coloca al conjunto santanderino al frente de la clasificación.

“Ganamos un partido muy duro. Ellos marcaron en la única acción de peligro que tuvieron (minuto 9) y nosotros tuvimos ocasiones para empatar, pero parecía que la bola no quería entrar y eso nos generó ansiedad. Hasta el final del tercer cuarto estuvimos descolocados, muy precipitados y chocándonos contra su defensa”, recuerda el técnico que vio cómo el equipo crecía en el último cuarto: “Jugamos más tranquilos, movimos la bola, y les encerramos. Marcamos el empate en el 60 y seguimos buscando el área contraria. Tuvimos hasta tres penalti córner a favor: uno lo paró el portero, el segundo dio en el poste y en el tercero, con tiempo cumplido, marcamos y volvimos con el triunfo” (1-2, Matías bustos).

Siri se mostró muy satisfecho porque “nos colocamos líderes en la primera vuelta, porque remontamos un partido muy duro, porque entendimos cómo jugar el final del partido, sin precipitarnos, mostrando mucha madurez y porque nos refuerza anímicamente. Ahora, todo esto hay que refrendarlo en la segunda vuelta”.