Diario Digital controlado por OJD

Cinco pueblos de Cantabria celebran el Día de los Pueblos más Bonitos de España

Las localidades cántabras que pertenecen a la red (Bárcena Mayor, Liérganes, Santillana del Mar, Carmona y Potes) se suman a esta iniciativa para hacer más visible el encanto de los pequeños pueblos de nuestro país

Enviar a un amigo
Cinco pueblos de Cantabria celebran el Día de los Pueblos más Bonitos de España
30-09-2019
Hoy martes 1 de octubre se celebrará el Día de los Pueblos más Bonitos de España, en el que los 79 municipios englobados en la red aprovecharán para poner de manifiesto la riqueza y el valor de sus tradiciones históricas. Para conmemorar el aniversario de la fundación de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org) los alcaldes de estas localidades llevarán a cabo el izado de la bandera y leerán un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades. 
 
El Día de los Pueblos más Bonitos de España se presenta como una oportunidad para el mundo rural, donde los pequeños municipios de nuestro país pueden reivindicarse y hacerse oír para solucionar y mejorar los importantes problemas que muchos de ellos tienen. Con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los días más importantes en el calendario de estas localidades. Un mensaje en defensa de lo auténtico a través del patrimonio rural español que servirá para reivindicar la belleza de todos y cada uno de los pueblos y la labor de una red que sirve como elemento vertebrador de estos municipios.
 
Francisco Mestre, presidente de la Asociación, concibe este día como “una gran ocasión, en la que participan todos los pueblos de la red para mostrar y enorgullecerse de las razones que lo convierten en merecedor del galardón, donde el amor a su patrimonio, cultura y tradiciones, también nos obliga a levantar la voz para defender nuestro estilo de vida y costumbres, en una España que no puede ir a dos velocidades, y donde el mundo rural siempre ha sido el gran olvidado”. Además del izado de la bandera de la asociación y la lectura del manifiesto, estas localidades acogerán unas jornadas de puertas abiertas para todos los visitantes.