Wizz Air anuncia una nueva ruta desde Santander a Bucarest
Dos frecuencias semanales a partir del 23 de abril de 2019


Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente anunció hoy una nueva ruta desde Santander a la capital de Rumanía, Bucarest. Esta nueva conexión desde la ciudad cántabra comenzará a operar el 23 de abril de 2019 con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados durante la temporada de verano. Los asientos están ya a la venta en wizzair.com desde tan solo 19,99 euros*.
Bucarest, conocida como "la París rumana" ha experimentado una gran cambio en los últimos años de modo que ahora conviven sus antiguos edificios con modernas infraestructuras. Es una ciudad vital y activa y el punto de partida para visitar Transilvania con sus bellos paisajes, las espectaculares iglesias pintadas y acometer la ruta del célebre Conde Drácula.
Por su parte, esta nueva ruta a Santander, se convierte en el destino número 145 en la red de rutas de Wizz Air. Los rumanos que quieran visitar Santander se encontrarán con una ciudad con un rico y variado patrimonio cultural y artístico, una impresionante gastronomía, un ocio nocturno incomparable, además de una docena de playas. Desde Santander también podrán explorar toda Cantabria y alguno de sus puntos de referencia como son las cuevas de Altamira y El Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, además de apreciar su arte románico y gótico costero, el modernismo de Comillas, o el teleférico de Fuente Dé, que transporta a los visitantes al corazón de los Picos de Europa.
La nueva ruta, con una previsión de 19.000 pasajeros anuales, también contribuirá a la economía local, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo.
En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WIZZ está aumentando su red en España, ofreciendo en 2019 un total de 54 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países.
Durante el 2018, Wizz Air ha transportado más de 2,2 millones de pasajeros en sus rutas españolas, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior.