Diario Digital controlado por OJD

VOX celebra que el Gobierno municipal haya atendido su petición y revise el PEMUSAN

Enviar a un amigo
VOX celebra que el Gobierno municipal haya atendido su petición y revise el PEMUSAN
02-12-2024

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha celebrado que el equipo de Gobierno haya atendido su demanda y revise el Plan Municipal de Emergencias (PEMUSAN).

Así lo ha señalado la edil en un comunicado tras conocer que esta actualización ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local. 

“Nos alegramos de que el PP tome nota de las propuestas que llevamos al Pleno, y en este caso haya actualizado el PEMUSAN, publicado en el BOC el 30 de noviembre de 2016 y cuyo objetivo es planificar las actuaciones necesarias con el fin de poder dar respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia que se produzca en nuestra ciudad”, explica.

En este sentido, Velasco señala que cuestionó al concejal del área por “los objetivos logrados, el grado de implementación del Plan y sobre los mecanismos de coordinación entre el Ayuntamiento, los servicios de emergencia y las administraciones autonómicas y estatales para gestionar estas situaciones de manera eficiente”.

“Se trata de una actualización necesaria, tras las recientes inundaciones ocurridas en el Levante, Castilla-La Mancha o Andalucía que han puesto sobre la mesa la necesidad de estar preparados para emergencias graves, especialmente aquellas que podrían derivar en la declaración de un nivel 3 o de interés nacional, ya que implican situaciones que requieren una respuesta coordinada entre distintas administraciones y recursos adicionales para garantizar la seguridad de los españoles”, ha manifestado.


Asimismo, para la portavoz de VOX es importante que “se haya actualizado el PEMUSAN en aras a asegurar la mejor protección y seguridad de los santanderinos”.

Por último, Velasco insiste que “aunque la decisión de declarar un nivel 3 recae en autoridades superiores, el papel de los ayuntamientos es importante y sobre todo en una ciudad como Santander que está expuesta a fenómenos meteorológicos adversos como temporales o inundaciones y por ello resulta imprescindible disponer de protocolos claros y eficaces”.