Un colegio, parques infantiles o las instalaciones deportivas se convertirán en coto de caza en Santa Cruz de Bezana (PP)
La propuesta, que está actualmente en exposición pública en el BOC, incluye como parte del coto deportivo de caza: un colegio, parques infantiles, instalaciones deportivas, zonas para perros y numerosas casas con terreno.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que lleva siendo noticia nacional desde el inicio de la legislatura por las continuas polémicas de su alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor (PP), como censurar una película de Toy Story por el beso entre dos mujeres, retirar la bandera LGTBI de la fachada municipal o subirse el sueldo un 40% como primera medida de su mandato; vuelve a convertirse en noticia tras la intención de convertir la gran mayoría de la zona urbana en coto de caza.
La propuesta, que está actualmente en exposición pública en el BOC, incluye como parte del coto deportivo de caza: un colegio, parques infantiles, instalaciones deportivas, zonas para perros y numerosas casas con terreno, y parte de la petición de un club deportivo de caza.
Las reacciones vecinales no se han hecho esperar y la indignación popular es "muy amplia". Ya hay en marcha una "movilización masiva de alegaciones" e incluso vecinos que "llaman a la violencia".
Desde partidos políticos como el PRC, alegan que "es un despropósito", mientras que desde Podemos subrayan que "convertir todo un pueblo en un coto de caza es una aberración".