Un centenar de personas asistieron en Tanos a la presentación del nuevo libro de José Ramón Saiz
En la conferencia desgranó tres biografías importantes de Tanos: el médico Adolfo Ruiz de Rebolledo, el que fuera alcalde Joaquin Fernández Vallejo y el pintor José Escudero Espronceda.


UN CENTENAR DE PERSONAS asistieron anoche a la presentacion del libro lde José Ramón Saiz en el Centro Cívico de Tanos sobre Leonor de la Vega y el 125 aniversario de ciudad. Durante una hora el conferenciante se refirió a la trascendencia de la Villa en el último tercio del siglo XIX con la llegada de la primera imprenta, el ferrocarril de la costa y la creacion de la Compañía de Electricidad Montaña, temas que analizó en profundidad. Se refirió también a que el título de ciudad se logró gracias a la perseverancia del senador Martínez Pacheco, que un año después, en 1896, fue designado Hijo Adoptivo de Torrelavega a instancias del alcalde el doctor Martín Blanco. En reconocimiento de Torrelavega se materializó por una decision del Gobierno de Sagasta a propuesta del ministro Trinitario Ruiz de Capdepón.
En la conferencia, José Ramón Saiz desgranó tres biografías importantes de Tanos: el médico Adolfo Ruiz de Rebolledo, el que fuera alcalde Joaquin Fernández Vallejo y el pintor José Escudero Espronceda. También se refirio a la identidad con Tanos de la agrupaciòn Vírgen de las Nieves, constituida hace varios siglos y el impulso a la primera televisión de Torrelavega por los taniegos José Antonio Magaldi e Hipólito Fernández. Al final, contestó a numerosas preguntas y firmò libros a los asistentes.