Diario Digital controlado por OJD

Trump sale del hospital con mucha polémica y muchas dudas: ¿está realmente curado?

Los médicos que le atienden aseguran que su evolución es positiva aunque persisten señales preocupantes.

Enviar a un amigo
Trump sale del hospital con mucha polémica y muchas dudas: ¿está realmente curado?
05-10-2020

Diario Crítico

Donald Trump ya se ha incorporado a su despacho en la Casa Blanca y sus primeras declaraciones tienen una clara intencionalidad electoral al  insinuar a su salida del hospital que es inmune al coronavirus al tiempo que animó a la gente a salir: "No le tengan miedo", afirmó.

 

El presidente de EEUU regresó a la Casa Blanca pese a que los médicos advierten de que no está fuera de peligro y se pone en duda que vaya a guardar una correcta cuarentena para no contagir a otras personas. Lo primero que hizo es quitarse la mascarilla, lo que muchos consideran una declaracion de intenciones.

 

Trump salió caminando del hospital tras estar ingresado 3 días y prometió reanudar "pronto" su campaña para las elecciones del 3 de noviembre, aunque su médico dijo que aún no está "completamente fuera de peligro". De hecho, a Trump se le pudo ver alguna dificultad para respirar cuando se quitó la mascarilla y entraba en la Casa Blanca.

 

El político y empresario, de 74 años, es considerado un paciente de riesgo por su mala salud, en concreto por su obesidad, aunque el cóctel experimental de medicamentos empleados para mejorar sus síntomas han surtido efecto y Trump habría conseguido evitar los peores efectos de la covid: fiebres altas, dificultad respiratoria, neumonía... Se desconoce qué otros síntomas ha tenido y si sigue con algunos de ellos, como por ejemplo la fatiga.

Trump, de hecho, difundió dos vídeos en su red social favorita, el primero de imágenes de su llegada en helicóptero a la Casa Blanca con música heroica de fondo y el segundo de un breve discurso grabado minutos después del aterrizaje.

"He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que se del cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos, y lo derrotarán", aseguró el presidente.

"Fui (el viernes al hospital), no me sentía muy bien -añadió-, y hace dos días, me podría haber ido hace dos días, hace dos días ya estaba muy bien, mejor de lo que he estado en mucho tiempo".

  •  

DECLARACIONES DESDE EL HOSPITAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, en un video publicado en Twitter el domingo, que aprendió mucho sobre el covid-19 y salió brevemente del hospital para saludar a sus simpatizantes desde su coche.

Los médicos que le atienden aseguran que su evolución es positiva aunque persisten señales preocupantes. En todo caso, no se descarta que pueda reincorporarse a la actividad política esta semana. Incluso se habla de la posibilidad de que sea este mismo lunes.

El presidente Trump "sigue mejorando" y podría ser dado de alta el lunes, dijeron este domingo sus médicos ante la prensa, en la Casa Blanca.

La covid-19 ha entrado de lleno en la campaña electoral de las presidenciales de EEUU. Infectado de coronavirus, Trump se quedaba así sin argumentos contra el voto por correo que tanto criticaba, alertando sobre los riesgos de fraude.

Y es que, trandicionalmente, el voto emitido por correo favorece al Partido Demócrata. Sin embargo el voto postal será crucial y especialmente útil en tiempos de pandemia