Sánchez increpado en Santander durante una cena previa a la Conferencia de Presidentes
Pedro Sánchez fue objeto de protestas durante la cena que mantuvo anoche en el restaurante Maremondo de Santander, donde se reunió con varios ministros en la antesala de la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy.
Un grupo de ciudadanos se congregó en las inmediaciones del local para increpar al presidente del Gobierno. Entre los cánticos que se escucharon destacaron consignas como "Pedro Sánchez a prisión" y "Sánchez rata". Además, los manifestantes hicieron referencia a la crisis interna del PSOE cántabro, cuestionando al secretario general del partido en la región y mencionando a su rival político, Pedro Casares.
El acto contó con un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó una caravana de diez vehículos oficiales y la presencia de numerosas fuerzas de seguridad. Como parte del operativo, se cortó el tráfico en la Plaza de Italia durante varios minutos, lo que provocó molestias y quejas entre los conductores que se vieron afectados por la medida.
Este episodio pone de manifiesto el creciente rechazo que genera Sánchez en España, dónde siempre tiene que acudir rodeado de excepcionales medidas de seguridad.
Pues eso, que me he enterado que estaba Sánchez cenando en Santander y he venido para saludarlo. pic.twitter.com/yBDS5Q7S3X
— Toni Lopez (@tonilopez_Vox) December 12, 2024