Roca Rey, otra Puerta Grande más en Santander
Roca Rey ha vuelto a triunfar esta tarde en Santander tras cortar una oreja en cada toro y abrir la puerta grande. Ortega paseó un trofeo, mientras que Cayetano se fue de vacío, una tarde donde se colgó el cartel de ‘no hay localidades’ y asistió la infanta Elena.
Cayetano se las vio con un primer toro que tuvo embestida noble. Faena de series de muletazos de uno en uno. El del Puerto de San Lorenzo se fue apagando. Silencio.
Ante el cuarto, Cayetano realizó una entregada faena, con un comienzo rodillas en tierra. Series por el derecho, con muletazos templados aprovechando la buena embestida del animal.Estocada y varios golpes de descabello.
Juan Ortega cuajó una faena cargada de estética y temple. Algunos derechazos fueron a cámara lenta. Hubo una serie al natural profunda que llegó a los tendidos. Estocada. Sorprendentemente el presidente no le dio la oreja que pidió de forma mayoritaria el público. Bronca al presidente.
Ortega paseó la oreja del quinto tras una faena con gusto y cargada de detalles. Lo cuajó con el capote y el comienzo de la faena con unos doblones, presagió una gran faena. La pena que el toro se fue viniendo abajo, aun así dejó naturales profundos y de gran trazo.
Roca Rey paseó la oreja del tercero, tras una faena firme a un toro que terminó rajado. Brindó a Cayetano. El comienzo de faena en el centro del ruedo de rodillas, pasándose al animal por detrás. Un toro que tenía sus complicaciones y al que el peruano entendió en todo momento.
Volvió a cortar otra oreja Roca Rey en el sexto, tra una faena comprometida, ante un toro con su teclas. Impuso su ley con series de gran calado, puso el público en pie con el arrimón del final. Gran estocada.
Plaza de toros de Santander. Corrida de toros. Sexto festejo de la Feria de Santiago 2024.
Toros del Puerto de San Lorenzo bien presentados y de buen juego en líneas generales.
Cayetano, palmas y palmas
Juan Ortega, vuelta al ruedo tras fuerte petición y oreja
Roca Rey, oreja y oreja.
Incidencias: Sonó el himno nacional tras romper el paseíllo.