Diario Digital controlado por OJD

Nuevo edificio en la Calle Alta de Santander

El inmueble, promovido por la iniciativa privada, ocupará los números 77 y 79 de la calle Alta, y contará con 27 viviendas, 29 plazas de aparcamiento y un local comercial en planta baja Supondrá una inversión global de casi seis m

Enviar a un amigo
06-06-2015

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la construcción de un nuevo edificio en la parcela correspondiente a los números 77-79 de la calle Alta, que contará con 27 viviendas, 29 plazas de aparcamiento y un local comercial en planta baja, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda en funciones, César Díaz.


La inversión global prevista para la construcción de este nuevo edificio de viviendas, garajes y local comercial será de casi seis millones de euros.
Díaz ha explicado que la parcela en la que se ubica este nuevo edificio residencial tiene una superficie de 480 metros cuadrados y linda al oeste con la plaza de los Derechos Humanos.
De acuerdo con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana se mantienen las alturas de cornisa de los edificios contiguos, completando la volumetría del entorno.


 El responsable municipal de Infraestructuras ha señalado que el edificio consta de 3 plantas de sótano destinadas a un total de 29 plazas de aparcamiento y trasteros; 1 planta baja destinada a 2 viviendas y un local comercial; 6 plantas de piso destinadas a 24 viviendas; y 1 ático destinado a 1 apartamento, lo que supone una superficie total construida de 4.113 metros cuadrados.
Díaz ha recordado que, en esa misma zona, se han llevado a cabo recientemente los trabajos de derribo del número 3 de la calle Argentina, a cargo de la propiedad del mismo, un edificio que, según el Catastro, fue construido en el año 1939, sobre una parcela de 138 metros cuadrados, con una superficie construida de 657 metros cuadrados.


Asimismo, el Ayuntamiento de Santander ha iniciado esta semana el derribo, en ejecución subsidiaria, del inmueble ubicado en el número 3 de la calle Duque de Ahumada, que había sido declarado en ruina.
El concejal en funciones ha valorado positivamente que la iniciativa privada siga implicándose en la mejora urbana de los barrios de la ciudad, con proyectos de renovación y construcción de nuevos edificios residenciales y de usos terciarios, como está sucediendo en el entorno de la calle Alta.