Diario Digital controlado por OJD

Muere Victor Barrio de una cornada que le partió el corazón

El torero fue volteado y al caer es cuando el toro "Lorenzo", de la ganadería de Los Maños hizo de nuevo por él, introduciendo el pitón por la espalda de Barrio y afectándole al corazón.

Enviar a un amigo
Muere Victor Barrio de una cornada que le partió el corazón
09-07-2016

©Grupo DiarioCrítico

La peor tragedia ha vuelto a protagonizar la Fiesta con la muerte en el ruedo de Teruel, a consecuencia de una terrible cornada que le partió el corazón, del torero segoviano Víctor Barrio, cogido durante la faena de muleta al tercero de la tarde, de nombre 'Lorenzo, de la ganadería de Los Maños. El coletudo fue volteado y al caer es cuando el toro hizo de nuevo por él, introduciendo el pitón por la espalda de Barrio y afectándole al corazón.

Víctor Barrio muleteaba a este toro, que era el tercero de la tarde, número 26, nacido en diciembre de 2012 y con un peso de 592 kilos, cuando surgió la terrible cornada, de la que salió prácticamente muerto, pues a pesar de que las cuadrillas le recogieron con rapidez y le llevaron a la enfermería, nada se pudo hacer ya por reanimarle, como tampoco en el centro hospitalario al que se le trasladó.

Este percance recuerda mucho al que también le costó la vida a José Cubero 'Yiyo', en la plaza de toros de Colmnar Viejo (Madrid), el 30 de agosto de 1985, cuando un toro también le hirió en el corazón.

El Ayuntamiento de Teruel ha suspendido los actos que estaban programados para esta noche en la plaza de Toros de la ciudad después de que el torero Víctor Barrio haya muerto tras sufrir una cogida en la Feria del Ángel, organizada con motivo de las fiestas de La Vaquilla.

En concreto, para esta noche estaba programada una exhibición de toro embolado y un espectáculo de vaquillas enfundadas. Además, este domingo la misa que se celebra en honor al Sango Ángel Custodio, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se ofrecerá por el torero. Por la tarde, se guardará un minuto de silencio durante la tradicional merienda que se celebra en la plaza de Toros.