Diario Digital controlado por OJD

Misery Class de Goyo Jiménez

Enviar a un amigo
08-12-2024

POR CLAQUETA

Actuación: GOYO GIMÉNEZ

Título: “MISERY CLASS

Género: COMICO.  HUMOR

Sala: AREGENTA (DOS SESIONES)

Crítica: Reír en un espectáculo de Goyo Giménez es fácil. Solo basta con observar los contrastes de su figura ibérica, con su personalidad, fabricada, a lo yanqui. Sin embargo, en éste,  que lleva absolutamente un cierto indicativo “Macarrónico” en inglés, resulta que solo le falta peineta, para ser típico de aquí.

Pónganse ustedes en modo avión, sacando conclusiones, a través de la risa, eso sí. Un viaje aéreo, alguna parte. Se acuerdan ustedes del cantante, Quim Africa, pues coincidió con Goyo, que iba en First Class (primera); que preguntó a Quim, en ¿dónde estaba ubicado? Contestando este, “ En Misery Class”. Lo que dio origen a este espectáculo, con el que tanto nos hemos divertido.

Goyo Giménez, ya no sigue con esa obsesión.  Se retira de esa influyente trayectoria crítica, usando de  los Estados Unidos. Y todos los contrasentidos de su multidisciplinar sociedad. Quizás pensando que, Donald Trump, no hubiera, si viviera  en España,  haberse presentado en las elecciones y menos ser presidente con las condenas y demandas que hay contra él.

Entonces las situaciones graciosas presentadas por Goyo Giménez,  llegan de esta forma mejor. Para tantos  espectadores que  han llenado la Sala Argenta, con la intención de pasar un buen rato. Pues miren todo lo contario en el uso de su americanismo. Uno se deja conducir por el artista, cómico, que está en el escenario y siente como si su humor fuera de aquí, Incluso ese tono de voz, un tanto a lo madrileño, nos acerca mucho a la critica corrosiva de su humor.

 

 Solo ante el peligro, con un escenario huérfano de elementos. Solo una pantalla, donde aparece amenazante el tiempo que va a durar el espectáculo; la iluminación para poder verlo. Con dialogo constante, la hora tres cuarto que dura su actuación explicando con mucho humor lo que somos, lo que queremos ser y sobre todo sobre nuestras contradicciones. Con el mejor humor e  importante mucho talento  en el dialogo,  A través del estilo de este cómico inigualable, por su  gran personalidad diferenciadora. Extraordinario guía, para sabernos reír de nosotros mismos; y de la sociedad, que pide respeto solidario, por lo de la convivencia, pero que en ese rincón de un teatro podemos mofarnos, tanto como miembros de ella; como de los demás ciudadanos.