Diario Digital controlado por OJD

Marchan a buen ritmo las obras de remodelación de las piscinas exteriores de La Cantábrica en Astillero

Enviar a un amigo
Marchan a buen ritmo las obras de remodelación de las piscinas exteriores de La Cantábrica en Astillero
11-11-2024
Las obras de mejora de las piscinas exteriores del complejo deportivo La Cantábrica siguen avanzando según lo previsto. Esta remodelación, a cargo de la empresa Teican e impulsada por el Ayuntamiento de Astillero, pretende actualizar y optimizar las instalaciones con vistas a la temporada de verano, garantizando espacios de ocio adecuado y seguro para los usuarios.
 
El proyecto, que arrancó hace pocas semanas, aborda la renovación de los vasos de las piscinas mediana y pequeña, adaptándolos a los nuevos criterios sanitarios que exigen estructuras rebosantes.
 
Esta intervención solventa un problema heredado durante más de tres legislaturas; respondiendo así a los requerimientos de la Dirección General de Salud Pública, para adaptar el sistema de filtración de estas piscinas y cumplir con las normativas actuales.
 
Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha compartido sus impresiones sobre el avance de los trabajos durante la visita que ha cursado en el día de hoy a las obras y ha subrayado el papel de las piscinas exteriores como una de las principales atracciones del complejo deportivo durante todos los veranos:
 
“Queremos que estas instalaciones respondan a las necesidades actuales y ofrezcan el mejor servicio posible a los vecinos y visitantes”. Hoz ha destacado también el esfuerzo constante del Ayuntamiento en la mejora de las infraestructuras deportivas, asegurando que estas actuaciones “permitirán a los usuarios disfrutar de unas instalaciones actualizadas y en óptimas condiciones”.
 
A ello se suma la incorporación de una depuradora renovada y el reemplazo de los sistemas actuales de filtración e higienización por un sistema de clorado mediante sal, similar al de la piscina grande, que asegura una mayor calidad en la desinfección del agua.
 
También se mejorará la zona de playa de la piscina grande, que ya fue renovada hace cinco años, asegurando así su óptimo estado para el disfrute de los usuarios.
 
La remodelación también incluye la instalación de un cerramiento perimetral en la piscina pequeña y la colocación de toboganes homologados, cumpliendo con todas las normativas de seguridad para uso público. El equipo de depuración se ubicará en el local técnico ya existente, optimizando el espacio y manteniendo un entorno visual ordenado en las instalaciones.
 
Financiada con fondos provenientes del remanente de ahorros de años anteriores, la obra se prevé que esté prácticamente finalizada para fin de año, quedando únicamente pendientes pequeños remates, siempre que se mantenga el ritmo actual de ejecución.
 
Permanecen por tanto, todos los esfuerzos por parte del Consistorio, centrados en  seguir ofreciendo a todos los vecinos unas instalaciones adecuadas y en perfectas condiciones, preservando el bienestar y el disfrute de los usuarios.