Diario Digital controlado por OJD

La polémica ayuda millonaria del Gobierno al Racing se concretará en los plazos precisos

Revilla y sus consejeros, con el informe de la UC, ya pueden respirar tranquilos aunque son conscientes de la reacción de partidos y ciudadanos no partidarios del aporte económico al Racing en estos momentos de crisis

Enviar a un amigo
La polémica ayuda millonaria del Gobierno al Racing se concretará en los plazos precisos
01-06-2017

El Gobierno de Cantabria en su consejo de hoy jueves ha tomado conocimiento del estudio favorable de la Universidad de Cantabria respecto a la rentabilidad de la inversión publicitaria en el Racing, que a la vez sirva de 'inyección económica' para la salida el Club cántabro de la situación comprometida con Hacienda. Todo indica que la polémica será intensa y que la ayuda, que se concretará al parecer en los plazos previstos, será repondida y cuestionada por ciudadanos, entidades deportivas y partidos políticos. Precisamente Ciudadanos y Podemos se pronunciaron recientemente en contra de dicha ayuda.

Revilla y sus consejeros, con el informe de la UC, ya pueden respirar tranquilos aunque son conscientes de la reacción de partidos, ciudadanos que no ven con ninguna buena cara el aporte económico al Racing en estos momentos de crisis y sobre todo algunas corrientes de opinión.

El informe es concluyente ya que el millón de euros largo según los expertos, ampara con holgura la inversión que ampara los soportes de los videomarcadores, las camisetas, la publicidad en el campo e incluso 'el apellido' del campo.

El consejero de Turismo Francisco Martín ha sido uno de los que más ha comentado el suceso ya que según él "haber comprado los derechos de publicad del Racing a precio de Segunda B puede ser un gran negocio si el Racing sube a Segunda porque la repercusión mediática es muchísimo mayor, más del doble".

Martín ha dado fechas que es lo que una vez conseguido, es lo que más interesa al presidente del Racing Higuera ya que el 30 de junio es el límite que tiene el la entidad para ponerse al corriente con la Agencia Tributaria, y el no hacerlo acarrearía, entre otras consecuencias, por parte de la exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, en caso de ganar el 'play off' y con el el ascenso de categoría, la negación de la subida a la Segunda División.

Según el Consejero el informe de la UC es "el pistoletazo de salida" para que la Coordinadora de Empresas Públicas (CEP), propietaria de la marca Racing redacte el el documento a modo de contrato de publicidad para conformarlo en el próximo Consejo de Gobierno del jueves día 8 con tiempo suficiente para formalizarlo y poder cancelar la deuda con Hacienda antes del 30 de junio.

 

La reacción de la formación naranja, que apoyó al Gobierno hace pocas fechas para la aprobación del Presupuesto con la condición de no invertir en el 'asunto Racing' ha salido al paso con la siguiente nota de prensa:

El Grupo parlamentario de Ciudadanos critica que se pretenda inyectar dinero público al Racing de Santander mientras el Gobierno regional recorta en servicios básicos.

El portavoz Rubén Gómez incide en que no es comprensible en un contexto en el que desde el Gobierno central exige recortes al Gobierno cántabro por incumplir el déficit presupuestario. “Hay institutos de enseñanza secundaria que han sufrido el recorte en profesores y el año pasado, en verano, se cerraron consultorios médicos por no sustituir a los profesionales sanitarios”, declaró Gómez.

Además, Ciudadanos recuerda que el Gobierno cántabro se ha negado a invertir un millón de euros al año en acoger una sede asociada del Museo Reina Sofía en Santander.

“Ciudadanos está para mirar por los cántabros y además recordamos que Hacienda ha pedido al Gobierno regional que recorte 24 millones de euros del presupuesto regional de 2017 con lo que va a suponer para los ciudadanos”, remarcó Rubén Gómez.

El Grupo parlamentario de Ciudadanos adelantó que pedirá al Gobierno cántabro el informe de la Universidad de Cantabria que defiende la inyección de más de un millón de euros anuales al Racing de Santander para conocer con detalle los argumentos expuestos.

Al mismo tiempo, el portavoz parlamentario de Ciudadanos exigirá el Plan de Ajuste, exigido por el Ministerio de Hacienda, para comprobar que el dinero público no se recorta en materias de sanidad, educación o servicios sociales ni de las 80 propuestas que presentó este partido y que fueron incluidas en el presupuesto regional.