La exalcaldesa de Cayón no aclara si seguirá manteniendo el pacto con el PRC
Pilar del Río, quien hasta ahora ocupaba el cargo de alcaldesa de Santa María de Cayón, ha anunciado su renuncia, atribuyendo la decisión a un «cúmulo de circunstancias» que han dificultado su labor al frente del Ayuntamiento. Entre los factores que menciona se encuentran la falta de personal en puestos clave, como los de interventor, secretario o arquitecto, así como las movilizaciones del personal municipal. A estas situaciones, Del Río suma «las filtraciones de documentos a la prensa» y, de manera especial, «las trabas y presiones de todo tipo» que asegura haber recibido.
«No quiero seguir viniendo a trabajar pensando dónde puedo aparcar mi coche para no encontrármelo pinchado», declaró la exalcaldesa, subrayando el ambiente hostil al que se ha enfrentado en los últimos meses.
En un pleno extraordinario celebrado este sábado, Del Río oficializó su renuncia al puesto de alcaldesa, aunque dejó claro que no abandonará su papel en el Ayuntamiento, pues mantendrá su acta de concejal. Sin embargo, no aclaró cómo afectará su salida a la gobernabilidad del municipio ni si se mantendrá el pacto que le permitió asumir la alcaldía con los votos de la Agrupación Independiente de Cayón (AIDC), el PRC y el PSOE.
Por su parte, la alcaldesa en funciones, la regionalista Ana Obregón, ha adelantado su intención de presentar su candidatura para ocupar oficialmente el cargo en el pleno que se celebrará el próximo 13 de septiembre a las 20:00 horas, en el que se decidirá quién será el próximo regidor de Santa María de Cayón.