Diario Digital controlado por OJD

Hacen espectáculo hasta de lo sencillo

Enviar a un amigo
Hacen espectáculo hasta de lo sencillo
25-09-2023

Por CLAQUETA

 Título: “GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA”

Género: Circo acrobático y argumental en escenario

Sala: ARGENTA

Crítica: Tener la oportunidad de asistir a una función del Gran Circo Acrobático de China, como nosotros, este domingo, primero del Otoño, es toda una explosión para los sentidos. Uno termina por admirar sin paliativos, el esfuerzo titánico, en pos de la grandeza del espectáculo.

Este Palacio de Festivales de Cantabria, siempre, desde su puesta en marcha, multidisciplinar. Convirtió el escenario de la Sala Argenta, en una pista circense, en búsqueda, con encuentros, del mejor exponente del llamado, mayor espectáculo del mundo.

30 artistas de ambos sexos, cuyo virtuosismo ha sido adquirido, en olimpiadas, donde algunos han sido medallistas; o procedentes del la escuela del Circo del Sol, impresionan por el magnetismo que producen al público de todas la edades. Hasta los fallos accidentales, se gradecen, pues les hace humanos. Reconociendo un sentido milenario, marca del país, al que representan. Todo ello a través de una mágica historia, en la que un niño y un hada fénix, abren un camino, resuelto desde los sentidos de quienes les observa, los espectadores.

Decíamos, treinta artistas. Excepcionales, aseguramos nosotros, en escena. Ahora no son los únicos protagonistas. Tanto el aparataje, como la mayoría de los elementos escénicos, juegan un papel protagónico, en cada lance del más perfecto de los juegos.

Un espectáculo grandioso, cuya única duda, nos llevaría a un intenso debate. El circo, lo representado, es lo mismo en un escenario o en la pista habitual de una carpa o de  una plaza de toros o así como en un edificio multiusos. No sabría decir, por ahora. Lo que puedo asegurar, lo visto en el escenario de la Sala Argenta, ha sido mágico, espectacular al mismo tiempo desprendiendo un fuerte aroma romántico, en un ejerció artístico memorable. Incluso siendo algunas veces reiterativo en el tipo de números, el perfecto orden de interpretación, además del gusto escenográfico, te crea una atmosfera diferente, para cada ocasión