Diario Digital controlado por OJD

Festival de la Huerta de Bezana: una jornada que “va más allá de lo gastronómico”

Enviar a un amigo
Festival de la Huerta de Bezana: una  jornada que “va más allá de lo  gastronómico”
07-04-2025

Cerca de un millar de personas asistió este domingo al Festival de la Huerta, el programa  de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con el fin de, por  un lado, apoyar a los productores y potenciar los productos de kilómetro cero, y por otro,  dinamizar la plaza de Soto de la Marina y ofrecer propuestas para el disfrute de toda la  familia. 

“Se trata de sacar a la gente a la calle, de generar jornadas de convivencia como esta, que  van más allá de lo gastronómico”, ha valorado la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana,  Carmen Pérez, quien también ha calificado este festival como una manera de “poner en  valor no sólo la huerta, sino también la dedicación y esfuerzo que conlleva esta actividad  para los productores, ya tengan un interés comercial o doméstico”. En este sentido, la  regidora se ha referido al carácter social e integrador de este evento en el que han tenido  cabida la cultura, la tradición, la pintura o el folclore y ha apostado por iniciativas de este  tipo que favorezcan la convivencia. 

“Ha sido una jornada con numerosas actividades diseñada para fomentar ese arraigo local  para que la gente disfrute dentro del municipio y que los visitantes que se sientan atraídos  por este tipo de iniciativas sepan que vivimos en un auténtico paraíso”, ha añadido Pérez. 

Por su parte, la concejala de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, Manuela Bolado, ha  agradecido la implicación de productores y colaboradores en este festival porque, ha  subrayado, “ha sido un día grande”, en el que han tenido cabida propuestas gratuitas como  el reparto de lotes de plantas de tomate y raciones de cocido montañés, una degustación  de quesos, talleres, exhibición de deportes rurales o la entrega de diplomas de la Gincana  de la Huerta. “Una jornada que ha sido todo un éxito y que ha contado con un elevado  índice de participación”, ha valorado la edil.