Diario Digital controlado por OJD

Exije al Alcalde de Astillero que la nueva empresa adjudicataria de parques y jardines cumpla con el pliego

El edil “quiso agradecer” el enorme esfuerzo que toda la plantilla viene llevando a cabo

Enviar a un amigo
Exije al Alcalde de Astillero que la nueva empresa adjudicataria de parques y jardines cumpla con  el pliego
23-12-2018

El concejal del Ayuntaniento de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha querido instar al Alcalde de Astillero a que “haga su trabajo y compruebe si la nueva empresa adjudicataria de la gestión de los parques y jardines en Astillero y Guarnizo, cumple con el contrato”.

“Esta petición surge después de que la empresa adjudicataria haya dejado en las instalaciones municipales la herramienta y maquinaría a usar por los empleados durante los años que tienen que gestionar el servicio. La herramienta no tiene aspecto de ser nueva, pudiendo incumplir así, antes de comenzar a trabajar, el propio pliego en el que se indicaba que toda la herramienta y maquinaría debía de estrenarse el primer día de trabajo”, ha señalado.

“Los empleados están extremadamente preocupados por la situación de incertidumbre en la que viven diariamente, ya que tendrán que trabajar en una superficie mucho mayor, sin apenas apoyo material ni humano, peligrando así un servicio que debe ser eficiente y eficaz para nuestros vecinos”, afirma Soberón.

El edil afirma que “el PRC, junto con el apoyo de una de los cuatro concejales del PP, votaron a favor de adjudicar el contrato, siendo el propio Alcalde incapaz de asegurar en el último pleno que los 3 nuevos jardineros que deben incorporarse a la plantilla, vayan a trabajar a jornada completa, media, o parcial, demostrando la nueva chapuza de gestión por su parte en este asunto”.

“Jamás los parques y jardines de Astillero y Guarnizo han estado tan abandonados como en estos últimos años, llegándose a situaciones extremas como tener que hacer pacas de hierba en el polígono, o desbrozar con tractores las marismas y Morero”, lamenta Soberón.

El edil “quiso agradecer” el enorme esfuerzo que toda la plantilla viene llevando a cabo, con los escasos medios que desde el Ayuntamiento se les ha facilitado, junto con haber estado trabajando cerca de un año sin contrato, y con la incertidumbre de si a final de mes iban a cobrar o no por parte del Ayuntamiento.