Exequias religiosas en recuerdo del gran pintor Juan Manuel Barrigón
Asistieron al menos 150 personas pese a la restricción de la temperatura y de la pandemia.


POR JESÚS PINDADO
El pasado viernes fue la despedida religiosa del pintor cántabro Juan Manuel Barrigón, recientemente fallecido.
En el templo presidieron los familiares: su hermana Mariví e hija, Paloma Sedano, su hija Mónica Barrigón, y su ahijada Beatriz Fernández Punsola.
Manolo Barrigón, de 85 años, era un artista muy apreciado en Cantabria. Se celebró una Misa en la iglesia de Santa Lucía, no lejos de su casa en Daoíz y Velarde a la que asistieron numerosos amigos y artistas, entre otros José Luis Ocejo, director de la coral “Salvé” de Laredo, el poeta y crítico Mario Crespo, pintores como García Valdeón, Eloy Velázquez y Juanjo Viota además de su fiel exgalerista Santiago Casar y numerosos miembros de hostelería como Luis Cortines del “Goya” y su mujer, José Luis Maroto, jubilado del “H. Real”, Ramón García González del “Serval”, y Fernando Huidobro de la “Bombi” y Mary, etc. También varios de sus compañeros en el Banco de Santander (donde trabajó por un tiempo) y procuradores, abogados y muchos simpatizantes. Al menos 150 personas pese a la restricción de la temperatura y de la pandemia.
Barrigón era querido y popular. Y tiene en Cantabria y Santander buena representación de las distintas épocas de su personalísima obra postimpresionista (“Meninas”, tauromaquia, etc.) en diversas instituciones como el Tenis. Era un querido participante de la Asociación “La Venencia”. Obtuvo premios nacionales y expuso en Londres, Nueva York y otras sedes internacionales.
Ya se hablaba en varios círculos al final de la ceremonia de hacer un gran homenaje exposición.