EL ÁRBITRO SUSPENDE EL PARTIDO Y LA AFICIÓN OVACIONA A LOS JUGADORES
No tengo calificativos para describir todo lo que están aguantando y cómo este inepto Consejo les ha llevado a la situación en la que están", denunció el máximo responsable de la AFE, Luis Rubiales

ULTIMA HORA. EL ÁRBITRO HA SUSPENDIDO EL ENCUENTRO. LOS AFICIONADOS APLAUDEN A LOS JUGADORES.
Los jugadores del club cántabro, que avisaron a la Real Sociedad de lo que iba a acontecer minutos después, cumplieron con su promesa de no jugar si no llegaba a tiempo la dimisión del presidente Ángel Lavín Harry, que acudió a El Sardinero con normalidad para presenciar el partido en el palco.
Sin embargo, tras el pertinente calentamiento, ambas escuadras saltaron al césped a las 20.58 horas, dos minutos antes del duelo, y perfectamente ataviadas con sus indumentarias. El árbitro Gil Manzano reflejó la ocurrido y no puso trabas a la decisión de los jugadores montañeses.
Además, el partido estuvo marcado por la presencia de una docena de policías nacionales, que blindaron el acceso al césped del estadio santanderino, así como para sofocar una posible reacción de la afición local, que ya asaltó el palco de la entidad a comienzos de mes, en el partido de ida de octavos de final frente al Almería.
Los seguidores del Racing gritaron "No se juega, no se juega" en los instantes previos al encuentro, en lo que fue un claro espaldarazo a la decisión de la plantilla, que había perdido 3-1 en Anoeta en el partido de ida
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha confirmado este jueves que los jugadores del Racing Santander siguen pensando "exactamente igual" y que no jugarán el partido copero de esta noche frente a la Real Sociedad si el Consejo de Administración no ha dimitido a la hora del partido (21 horas).
"La plantilla ha decidido algo el pasado lunes que lo han transmitido públicamente, que siguen pensando exactamente igual, que si el consejo actual no ha dimitido a la hora del partido no van a jugar. Tienen todo el respaldo de la AFE, como siempre", señaló Rubiales en el hotel de Santander donde compareció para explicar la situación.
El presidente de la AFE mantuvo una reunión con la plantilla del Racing en la que recordó a los jugadores "existe un reglamento y su decisión de no jugar podría tener unas consecuencias". "Pero están fuertes y unidos y solo podemos estar con ellos", apuntó Rubiales, que reiteró el apoyo del organismo.
"Siempre hemos tratado de mantener nuestro apoyo y respaldo. Los jugadores tienen legitimidad más que de sobra, no tengo calificativos para describir todo lo que están aguantando y cómo este inepto Consejo les ha llevado a la situación en la que están", denunció el máximo responsable de la AFE.