El PSOE muestra su pesar por el fallecimiento de Alberto Pico, “símbolo de la lucha contra las injusticias”

Pérez Ezquerra destaca que el párroco vivió “por y para las familias más desfavorecidas”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha manifestado este lunes el pesar de los socialistas por el fallecimiento de Alberto Pico, párroco en el Barrio Pesquero durante más de 40 años, y “símbolo de la lucha contra las injusticias”.
Pérez Ezquerra ha destacado que la “enorme labor social” de Alberto Pico durante décadas le ha hecho ganarse “el cariño, el aprecio y el reconocimiento” no sólo de sus vecinos del Barrio Pesquero sino también del resto de santanderinos.
La portavoz socialista ha afirmado que Alberto Pico era un “persona ejemplar” y ha alabado su “carácter solidario” y “su compromiso con los más desfavorecidos”.
Según ha resaltado, el párroco vivió “por y para las familias más desfavorecidas” y, en este sentido, ha asegurado que “siempre antepuso a quienes más lo necesitaban aunque él mismo no tuviera cubiertas necesidades básicas”.
Por todo ello, la portavoz socialista se ha mostrado convencida de que “su presencia permanecerá para siempre en cada rincón del Barrio Pesquero”.
Finalmente, Pérez Ezquerra ha apuntado que su fallecimiento le toca “en primera persona”, ya que Alberto Pico mantenía una “estrecha vinculación” desde los años 70 con su familia, con quien “ha compartido nuestras alegrías y nos ha consolado en la desolación de las pérdidas”.