Diario Digital controlado por OJD

El nuevo entrenador racinguista exige responsabilidad a la escuadra santanderina

El entrenador vizcaíno se mostró satisfecho por la actitud de su plantilla, reveló que habrá cambios en la alineación respecto al último once. “Es necesario que todos rememos en la misma dirección para salir de Segunda B"

Enviar a un amigo
El nuevo entrenador racinguista exige responsabilidad a la escuadra santanderina
17-02-2018

El entrenador del Racing, Carlos Pouso, ofreció este mediodía en las Instalaciones Nando Yosu la rueda de prensa previa al partido que el conjunto cántabro disputará ante la Club Deportivo Izarra en Los Campos de Sport de El Sardinero este domingo, 18 de febrero, a las 17:00 horas –es posible ver el vídeo de las declaraciones del técnico verdiblanco pinchando en la parte superior de esta información.

Pouso explicó que el conjunto de Estella (Navarra) “compite muy bien, tiene una defensa solida, buen centro del campo y juego profundo por las bandas”. Además, recalcó que “el nombre del Racing exige responsabilidad, hay que ganar y hacer bien las cosas. Creo que hay potencial para ascender, para eso vine a Santander. Tenemos buenos mimbres para hacer un cesto”.

Buena actitud

El entrenador vizcaíno se mostró satisfecho por la actitud de su plantilla, reveló que habrá cambios en la alineación respecto al último once (“algunos por obligación” ya que Antonio Tomás será baja por sanción) y repasó el estado de la enfermería: “Gonzalo está descartado y en el caso de Aquino, como no tiene rotura fibrilar, tomaremos una decisión mañana en base a sus sensaciones y la opinión del cuerpo médico”.

La rueda de prensa de Carlos Pouso se desarrolló después del entrenamiento realizado por los verdiblancos en La Albericia, que tuvo lugar en campo artificial. Mañana sábado día 17 la escuadra cántabra volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

“Es necesario que todos rememos en la misma dirección para salir de Segunda B

El Racing organizó esta mañana, en el Balneario de La Concha, un desayuno de trabajo al que acudieron más de una veintena de informadores que cubren, diariamente, la actualidad del equipo cántabro. El Presidente de la entidad verdiblanca, Manuel Higuera, el Vicepresidente, Víctor Diego, y los consejeros Alfredo Pérez y Pedro Ortiz (Copresidentes del Grupo PITMA, máximo accionista del club) mantuvieron, durante mas de dos horas, un encuentro con representantes de una treintena de medios de comunicación en el que repasaron la actualidad racinguista y expusieron las líneas maestras de actuación que está llevando a cabo el Consejo de Administración verdiblanco.

Una vez finalizado el acto informativo Higuera dijo que la pretensión de este encuentro es “tener cercanía, transparencia, escuchar a los medios como altavoz de la gente que son y que haya ese feedback entre la calle y el Racing que creo que es relevante”. El Presidente verdiblanco aseguró que “una vez recuperada la dignidad del club y la estabilidad institucional, económica y social queda, y me refiero ahora al capítulo deportivo, que rememos todos en la misma dirección para salir de Segunda B. Eso no quiere decir que no haya equivocaciones, pero nosotros queremos lo mejor para el Racing y necesitamos ir todos de la mano en la misma dirección”.

PITMA llegó para quedarse

Higuera explicó que se trabaja en la profesionalización de las diferentes áreas del club –“estamos en el camino”, dijo que “la aportación del Grupo PITMA es muy importante y es una empresa que ha llegado al Racing para quedarse", a la par que expresó que "el ascenso es un punto de inflexión que asegura un futuro fantástico para el club y es un objetivo prioritario pero este proyecto va a continuar se consiga o no”.

Las fotografías corresponden al desayuno de trabajo organizado por el Racing hoy en el Balneario de La Concha.

Noticias relacionadas