Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno no logra evitar el derribo de las viviendas de Argoños

Esto supone la reactivación de procesos de demolición cuyas sentencias datan, en estos dos casos concretos, del año 2000.

Enviar a un amigo
El Gobierno no logra evitar el derribo de las viviendas de Argoños
27-03-2018

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por el Gobierno de Cantabria contra los autos del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) del año 2016 que acordaban continuar la ejecución de las sentencias de derribo de las urbanizaciones Pueblo de Mar y Las Llamas en Argoños. Esto supone la reactivación de procesos de demolición cuyas sentencias datan, en estos dos casos concretos, del año 2000.

En las dos sentencias el Supremo sienta jurisprudencia sobre el artículo 108.3 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa que protege al tercero de buena fe, y rechaza la interpretación que del mismo hace el Gobierno de Cantabria, en el sentido de fijar la cuantía de la indemnización y la entidad responsable antes de la demolición.

El Supremo señala que la exigencia de la prestación de garantías suficientes para responder al pago de indemnizaciones, es un trámite integrado en la ejecución de sentencia y que la adopción de las medidas necesarias al efecto, no suspende la ejecución del derribo.