El buque oceánico “Rio Segura” de la Guardia Civil recala en Santander para el control de la campaña del verdel
Se apoya a los inspectores del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Este buque tiene capacidad técnica para permanecer hasta 90 días sin tocar puerto


A lo largo del día de hoy el buque oceánico “Rio Segura” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil llegará al puerto de Santander para desde Cantabria comenzar este año la denominada campaña del verdel.
Con esta campaña la Guardia Civil apoya al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, embarcando inspectores de este organismo en el buque para el desarrollo de la misma.
El buque irá cambiando de ubicación a lo largo del operativo dependiendo de la variación de las zonas de pesca. Durante la campaña el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria prestará igualmente apoyo a la campaña en aguas y puertos de esta Comunidad Autónoma.
El buque oceánico “Rio Segura”
Este barco construido en Asturias especialmente para el patrullaje oceánico de la Guardia Civil y con base en el Servicio Marítimo de Canarias, tiene 73 metros de eslora y capacidad técnica para permanecer hasta 90 días sin tocar puerto.
Con esta embarcación se pueden realizar todas las funciones específicas que la Guardia Civil tiene encomendadas en el mar, contando con capacidad para albergar hasta 80 personas rescatadas en el mar, así como medios para prestar auxilios sanitarios.
Cuenta con una plataforma para la evacuación de personas o heridos, lanzamiento de provisiones, helipuerto, así como recogida y arriado de agentes de intervención.
Además de la tripulación que está al mando de un Oficial de la Guardia Civil, se puede llevar personal de Unidades Especiales de este Cuerpo para el desarrollo de misiones en alta mar.