¿Dónde eligen los turistas viajar durante la temporada de invierno?
Con la llegada del invierno en Europa, las calles de las diferentes ciudades se llenan de luces y decoraciones de navidad. Lo cual atrae a turistas de todo el mundo, quienes desean ir a conocer los mercadillos de navidad y sentir el espíritu navideño de la época.
Algunas ciudades son paradas imperdibles no solo para turistas, sino también para los mismos europeos, gracias a todo lo que estos destinos tienen para ofrecer. En este artículo te recomendamos los 5 lugares más populares en navidad y lo que puedes esperar tomas la decisión de visitarlos.
Si estás listo para salir de vacaciones en invierno recuerda que el vestuario es fundamental, ya que vas a pasar largas jornadas visitando las ciudades. Por consiguiente, es muy importante que compres ropa en tiendas fiables que te permita estar cómodo y cálido.
5 destinos que no te quieres perder en invierno
Viena, Austria
Viena es una de las ciudades más visitadas por miles de turistas durante las fechas de navidad. Esta ciudad es reconocida por sus decoraciones de navidad, las luces y la calidez de las personas. Por ser un lugar con una arquitectura muy bien preservada, las decoraciones navideñas le brindan un aspecto especial a toda la ciudad. Los mercadillos navideños están decorados con luces navideñas y algunos árboles gigantes que se ven desde lejos.
El mercado de navidad de Viena es uno de los destinos de vacaciones de navidad más populares, ya que cuenta con 150 puestos navideños. En estos encontrarás comida, suvenires, postres y vinos calientes. Además, podrás patinar sobre hielo en los jardines del Palacio Wilhelminenberg.
Laponia, Finlandia
Laponia es un sitio remoto lleno de naturaleza a su alrededor. Este destino es para aquellos que deseen una experiencia completamente distinta en navidad, que los hagas sentir como en el polo norte.
Algunas de las actividades que podrás realizar en esta ciudad incluyen los paseos en trineos tirados por perros, la pesca en agujeros de hielo en el suelo o los safaris para ver animales de invierno como alces.
Laponia es un destino más tranquilo en comparación a las ajetreadas ciudades de Europa en fechas navideñas, así que viajar a este lugar dependerá de los gustos de cada persona.
Nueva York, Estados Unidos
Nueva York es uno de los destinos más populares gracias a las películas navideñas en donde se ven decoraciones realmente imponentes. Toda la ciudad se ilumina más de lo normal en estas épocas para brindar un gran espectáculo.
A diferencia de las ciudades europeas, la vida de nocturna en Nueva York se intensifica durante estas épocas. Algunos de los sitios de interés más populares son el Central Park y Chinatown, pero también podrás ver musicales de navidad en Broadway, visitar museos como el MoMA y patinar sobre hielo.
Núremberg, Alemania
Núremberg es quizás el destino más popular en Alemania, ya que en navidad se transforma completamente gracias a las luces, decoraciones y aroma a vino caliente. Los mercadillos navideños ocupan casi toda la ciudad en sus calles y plazas principales. En estos podrás ver figuras de Belén, casas de cerámica, el árbol de navidad, entre otras cosas.
En Núremberg encontrarás más de 170 puestos con comida tradicional alemana, bebidas, recuerdos y mucho más. Si viajas con niños no te puedes perder el Kinderweihnacht o mercado de navidad especial para niños, el cual está ubicado cerca a la plaza principal.
Conclusión, ¿qué destino elegir entre tantas opciones?
Los destinos que elijas durante la temporada de diciembre dependen de varias cosas como si viajas en pareja, solo o en familia. Además de tu presupuesto y las actividades que prefieras realizar durante esta época navideña.
Todas las ciudades nombradas anteriormente hacen un gran esfuerzo por atraer a los turistas con luces que iluminan toda la ciudad, mercadillos, pistas de patinaje y una gran oferta gastronómica. Es por esto, que si puedes visitar una o más seguramente no te arrepentirás.