Diego Ibarlucea renueva y afrontará una nueva temporada con el Igualatorio Estela
El joven jugador cántabro, nacido en el año 2000 debutó en LEB Plata la temporada pasada, continuará la temporada 19/20.
El joven jugador cántabro, nacido en el año 2000 debutó en LEB Plata la temporada pasada, continuará la temporada 19/20.
Diego Ibarlucea, jugador cántabro nacido en el año 2000, ha renovado su compromiso con CD Estela y continuará en las filas del club santanderino durante la temporada 2019/2020.
El jugador cántabro debutó la temporada pasada en LEB Plata, siendo el primer jugador cántabro del Siglo XXI en debutar en competición profesional, y previamente, en la temporada 2017/2018, hizo su debut con el primer equipo en Liga EBA.
TRAYECTORIA Y VALORACIONES
El jugador comenzó su trayectoria deportiva en la cantera de AD Canbasket 04, para continuar su formación como jugador en las filas de la ADB Pas Piélagos. En el año 2015 regresó a Santander para disputar una temporada con el equipo junior de Gallofa Cantbasket, y desde 2016 forma parte de la disciplina estelista, primero en categorías inferiores, y posteriormente a las órdenes del primer equipo.
David Mangas, entrenador del primer equipo de Club Deportivo Estela, considera que Diego «es el ejemplo de jugador joven, con ganas de trabajar y siempre predispuesto a entrenar más. La temporada pasada nos ayudó muchísimo en el trabajo diario, dado que con todas las lesiones que tuvimos fue nuestro jugador comodín durante gran parte de la temporada. Cuando tuvo la oportunidad de jugar, lo hizo sin complejos y sin miedo al error.»
Añade el propio entrenador que «esperamos que pueda seguir creciendo como jugador y como persona, y que nos ayude con su carácter y con su generosidad en el esfuerzo. Estamos encantados de que confíe en Club Deportivo Estela para seguir la temporada que viene.»
Diego Ibarlucea, en palabras para el Departamento de Comunicación de Club Deportivo Estela, afirma que «estoy muy ilusionado de formar parte de la plantilla de Club Deportivo Estela, para ayudar a alcanzar los objetivos en esta etapa histórica que está pasando el Club. Voy a seguir peleando al máximo para seguir creciendo como jugador, y agradezco esta oportunidad, dada la confianza que los entrenadores y directivos han puesto en mi».
Añade además, que a esta temporada le pide «consolidarnos en la categoría, y a nivel personal, poder ganarme minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes». Respecto al último año, «ha sido un año histórico para el equipo, y eso ha hecho que me tuviera que esforzar al máximo, y diera un gran paso adelante como jugador».