Corea del Norte supera todos los límites al lanzar un misil que sobrevoló Japón
El Gobierno nipón consideró el lanzamiento como una “amenaza para el pueblo” y analizará la situación junto a la comunidad internacional.
Aunque Corea del Norte tiene acostumbrados a los países vecinos a sus pruebas de lanzamiento de misiles, esta vez ha traspasado todos los límites al sobrevolar con uno de ellos territorio japonés.
El país nipón tuvo incluso que encender las alarmas a su población y recomendar el refugio por un posible estallido de estos misiles balísticos en suelo nacional. En concreto, el misil sobrevoló Hokkaido, la isla más importante y más situada al norte del país.
Corea del Sur confirmó poco después que el misil pasó hacia el este sobre Japón sobre las 7:23 de la mañana, que tiene 9 horas más que en España.
Hacía 5 años que el régimen de Pionyang no lanzaba misiles sobre Japón, pero a lo largo de este 2022 ha batido el récord de pruebas balísticas.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, estalló tras lo ocurrido: "Los recientes y repetidos lanzamientos de misiles balísticos son escandalosos y los condenamos enérgicamente”.
El misil aterrizó ya fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón, sobre las 7:46 hora local.
El Gobierno nipón consideró el lanzamiento como una “amenaza para el pueblo” y analizará la situación junto a la comunidad internacional.
De momento se desconoce si el líder norcoreano, Kim Jong Un, tiene algún plan con este lanzamiento o si se trata de una provocación para ganar protagonismo.