Confirman segundo caso de viruela del mono en Cantabria tras contagio en contacto cercano del primer afectado
A pesar de la infección, la persona no ha requerido hospitalización, ya que presenta síntomas leves y se encuentra bajo seguimiento médico.
Cantabria ha informado de un segundo caso de contagio de viruela del mono en una persona que tuvo contacto cercano con el primer afectado, un joven diagnosticado el 19 de agosto. Esta persona es la pareja del primer caso.
Como medida preventiva, se le realizaron las pruebas diagnósticas pertinentes, que resultaron positivas, aunque no fue necesario su ingreso hospitalario, según fuentes del Gobierno regional, recogidas por Cantabria 24 Horas. El virus detectado en este segundo caso pertenece a la misma variante que el anterior, conocida como la cepa de África Occidental. Esta variante, con una gravedad significativamente menor, no está relacionada con la alerta global emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, esta cepa ha estado presente desde 2022, al igual que en otras regiones de Europa, y ha causado unos 200 casos en el último año.