Diario Digital controlado por OJD

Camargo acoge este fin de semana el VII Maratón Solidario 24 Horas de Balonmano

Desde el Club Balonmano Camargo, Cadelo ha recordado que a la actividad de este fin de semana se sumará además la Jornada de Balonmano de Calle que se celebrará el 22 de septiembre en la Plaza de la Constitución

Enviar a un amigo
Camargo acoge este fin de semana el VII Maratón Solidario 24 Horas de Balonmano
13-09-2019

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, acompañados por Juan Carlos Cadelo, presidente del Club Balonmano Camargo, han presentado el VII Maratón Solidario de Balonmano, que se celebrará este fin de semana en el municipio bajo el lema ‘Juega por un kilo’ para las categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino.

Se trata de una iniciativa en la que tomarán parte una treintena de equipos cántabros y asturianos pertenecientes a clubes como Balonmano Piélagos, Balonmano Sinfín, Club Balonmano Astillero, Club Valle Buelna, Balonmano Castro, Balonmano Ribadesella, además del club organizador.

Rodeño ha animado a los vecinos a asistir a esta cita que servirá un año más para “unir deporte y solidaridad” ya que el objetivo es recoger productos no perecederos que serán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos a través de las aportaciones que realicen todos los deportistas y clubes participantes, a la que se sumará la que realizarán los espectadores -que tendrán entrada gratuita-, a quienes se solicita también su colaboración solidaria con la entrega de bolsas de legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos, a lo que también se puede sumar la entrega de productos de limpieza del hogar y de higiene personal.

Además la Federación Cántabra de Balonmano se unirá a esta acción con la aportación de 250 kilos de alimentos, y la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo harán lo propio con la donación de otros 150 litros de leche en total.

El concejal de Turismo por su parte ha confiado en que esta actividad cumpla con un “triple objetivo” desde el punto de vista solidario, deportivo y divulgativo para dar a conocer el patrimonio cultural del municipio gracias a los cerca de 450 jugadores que tomarán parte en este maratón deportivo.

Los partidos tendrán lugar en los pabellones Muriedas y Juan de Herrera, y comenzarán el viernes a las 17:00 horas y el sábado a las 9:00 horas con partidos de 30 minutos que se desarrollarán en ambos emplazamientos hasta las 21:00 horas, sin pausa al mediodía.

Más actos

Desde el Club Balonmano Camargo, Cadelo ha recordado que a la actividad de este fin de semana se sumará además la Jornada de Balonmano de Calle que se celebrará el 22 de septiembre en la Plaza de la Constitución entre las 10:00 y las 14:00 horas, para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar.

Será una jornada en la que se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen, conozcan esta disciplina deportiva, y en definitiva, sepan compartir jugando y divirtiéndose.

Además, a todos los participantes en la actividad de la próxima semana en la que colabora la entidad la Caixa se les entregará una bolsa de comida y unos regalos, y el día estará amenizado con diversos juegos y sorteos para que los niños y niñas pasen una buena jornada, y conseguir además que los vecinos se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos, como así harán los propios niños de los colegios.

Finalmente, el presidente del club ha aprovechado la comparecencia para dar a conocer una campaña que han puesto en marcha destinada a que los niños y niñas en edades escolares se motiven para hacer deporte, ha recordado que continúa su campaña ‘Juega con estas 13 reglas’ para fomentar la convivencia entre los integrantes de los distintos clubes y promover con ello la ética deportiva, y ha invitado a disfrutar el domingo en el Pabellón Juan de Herrera del comienzo de la liga de División de Honor Plata donde participa su equipo femenino El Pendo Camargo recién ascendido.