Unidos x Laredo pide al alcalde de Colindres que los laredanos no paguen más por el uso de piscina municipal de Colindres
En su escrito que todos los usuarios de las piscinas municipales de Colindres debieran pagar la misma cantidad, ya que cuando algún laredano tiene que pagar una tasa o un precio público más elevado por el mero hecho de residir en


Unidos x Laredo ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Colindres dirigido al alcalde de Colindres, el Sr. D. Javier incera, solicitando que modifique las ordenanzas fiscales en vigor, para que todos los usuarios de la piscina municipal de Colindres queden sujetos a las mismas tasas sin establecer diferenciación por el lugar de residencia o empadronamiento.
Le ha informado que son numerosos los vecinos de Laredo que se ven forzados a utilizar las piscinas municipales de Colindres desde que se clausuraron las de Laredo, en el mes de junio del año 2015.
Así como que son múltiples las quejas de los ciudadanos de Laredo debido a la discriminación que están sufriendo, como usuarios de las piscinas de Colindres, derivada de la distinta aplicación en los precios, derivada de la ordenanza de tasas entre los vecinos de Colindres (Doc. núm. 1).
Ramón Arenas, concejal de Unidos x Laredo afirma en su escrito que todos los usuarios de las piscinas municipales de Colindres debieran pagar la misma cantidad, ya que cuando algún laredano tiene que pagar una tasa o un precio público más elevado por el mero hecho de residir en Laredo y no estar empadronado en Colindresse vulnera el principio de igualdad y no discriminaciónrecogido en el art. 14 de la Constitución
También le dice que como administración pública que es, el ayuntamiento de Colindres debe desarrollar su actividad de acuerdo con los principios de legalidad, seguridad jurídica y con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.
No es de recibo que un adulto, por el mero hecho de estar empadronado en Colindres, debe pagar 135 euros), en cambio una persona empadronada en Laredo debe pagar 225 euros. Esto supone 90 euros más, osea, un 67% por encima de lo que pagan los empadronados en Colindres.
Que un niño menor de 16 años y un jubilado de más de 60 años, si están empadronados en Colindres, paguen noventa euros y, en cambio si están empadronados en Laredo, 175, lo que supone 85 euros más, un 95% más.
O que por un bono familiar de hasta cuatro miembros, si están empadronados en Colindres, paguen 195 euros y, en cambio, si las personas están empadronadas en Laredo y desean obtener ese mismo bono familiar, deberán pagar la cantidad de 350 euros, 155 euros más.
El escrito acaba solicitando que modifique las ordenanzas fiscales en vigor en ese municipio para que todos los usuarios de la piscina municipal de Colindres queden sujetos a las mismas tasas sin establecer diferenciación por el lugar de residencia o empadronamiento; e insta al alcalde de Colindres a que dicha modificación sea tramitada de forma inmediata en la comisión municipal correspondiente para que sea aprobada en el próximo pleno municipal del ayuntamiento de Colindres.