Torrelavega exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad


El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; han ha exigido a la Delegación del Gobierno en Cantabria y al Ministerio del Interior un “refuerzo urgente” de medios humanos y materiales para “erradicar los puntos críticos de criminalidad” que provocan clanes que se dedican a la delincuencia y que viven al margen de la ley.
Esta petición obedece al incidente con armas que se ha registrado en el recinto de la empresa Sniace entre dos clanes en una disputa por materiales férricos. Incidente en el que no ha habido heridos.
El alcalde, Javier López Estrada, ha calificado los hechos como “inadmisibles” y ha reclamado una respuesta contundente por parte de las administraciones competentes. “No podemos permitir que haya ciudadanos en Torrelavega que hagan uso de armas de fuego. Es inadmisible y profundamente preocupante. Exigimos al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que pongan todos los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir”.
Desde el Ayuntamiento, ha señalado Pérez Noriega, se ha dado traslado de esta situación a la Delegación del Gobierno, reiterando la necesidad urgente de intensificar el control policial, mejorar la vigilancia y aumentar la presencia de efectivos en zonas sensibles.
Tanto López Estrada como Pérez Noriega han manifestado su “confianza” en el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero consideran “imprescindible” que haya más medios para atajar hechos que, si bien son puntuales, alteran la convivencia y generan gran preocupación.