Solidaridad denuncia el ERE de Bridgestone en Cantabria y exige responsabilidades políticas


Desde el sindicato Solidaridad han expresado "nuestra más firme conden"a al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Bridgestone, que amenaza con despedir a 211 trabajadores de los 418 empleados de su planta en Puente San Miguel (Cantabria). Se trata de un ataque directo al empleo, la industria y la dignidad de una comarca ya golpeada por años de abandono institucional: el Besaya.
Jordi de la Fuente, secretario general, ha declarado que “este nuevo varapalo, que afecta a la mitad de la plantilla, no puede entenderse sino como una muestra más de las consecuencias de las políticas globalistas de la Agenda 2030, amparadas por el bipartidismo y el duopolio sindical, y la voracidad de las grandes multinacionales, dispuestas a sacrificar empleos estables y productivos en nombre del beneficio.”
Desde Solidaridad exigimos al Gobierno de Cantabria y al Gobierno de España que vayan más allá de las declaraciones grandilocuentes. No basta con decir que “nadie sobra” o que se hará un seguimiento “al milímetro”: hay que actuar. Hay que frenar el ERE, condicionar ayudas públicas a garantías de empleo y poner coto a la deslocalización disfrazada de reestructuración.
Solidaridad estará al lado de los trabajadores, no vamos a permitir que se juegue con el pan de las familias cántabras.
El sindicato estuvo presente en la manifestación en la jornada de ayer.